La tinerfeña Yanira Morales aspira el próximo octubre a convertirse en la representante española de Miss Universo, certamen que se celebrará en diciembre. La joven, de 19 años y natural del municipio de Arona, se define a sí misma como “una persona justa y equilibrada, que apoya la igualdad y los derechos humanos”. 

La tinerfeña, que es técnico de Educación Infantil, es una de las 13 finalistas en el certamen Miss Universe Spain, lugar que ocupa tras pasar la selección de entre más de 150 aspirantes celebrada en Madrid el pasado julio. El próximo mes de octubre se disputará el pase al certamen mundial, un espectáculo que además se desarrollará en el municipio tinerfeño de Adeje. Si la belleza canaria logra alzarse con la corona, representará a España en el concurso mundial que se celebrará en diciembre en Israel.

Yanira Morales. @itsallaboutproject

Según expone Yanira Morales a través del propio certamen, dirigido por Cress del Olmo, la representante de Miss Universe Spain "además de belleza, elegancia y saber estar, debe tener también intereses culturales, calidad humana y carisma". "Estas cualidades me representan muy bien", defiende la tinerfeña quien además es fiel amante del baile, el deporte y la vida sana. 

Así lo explica el Ayuntamiento de Arona, cuya Concejalía de Cultura muestra su apoyo a la tinerfeña y anima a la ciudadanía a votar por ella a través de las redes sociales del certamen.