Tras dos años de matrimonio, la soprano vasca Ainhoa Arteta y su marido Matías Urrea se separan según ha adelantado la revista Semana.

Al parecer, la pareja pretende llevar a cabo los trámites del divorcio de forma discreta para, llegado el momento, dar a conocer de forma oficial la separación.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención es que Urrea, capitán de fragata, y cuarto marido de la cantante, ha declarado que la noticia de su separación le "pilló por sorpresa" y que se enteró del fin de su matrimonio mientras la artista estaba ingresada en el hospital y a través de terceras personas, presumiblemente amigas de la mujer que fueron quienes le dieron la noticia al marido.

Cabe recordar que Arteta sufrió este verano graves problemas de salud puesto que tras ser ingresada por un cólico nefrítico, le sobrevino una septicemia (bacterias en la sangre) y que no pudo ser tratada a tiempo por una supuesta alergia a los antibióticos. Finalmente, tras pasar varios días en la UCI, tuvieron que amputarle un dedo de la mano y otro del pie pero por fortuna no ha sufrido secuelas más graves.