Santiago Cañizares, el que fuera portero de la selección española de fútbol y del Valencia CF, entre otros equipos, y Mayte García se han separado. La empresaria, con quien el deportista comparte tres hijos y vivió probablemente el peor momento de su vida con la muerte de su hijo, ha desvelado en una revista los motivos de su separación y cuál es actualmente la situación entre ellos.

Según Mayte García, la clave para que la separación entre ambos sea dura pero tranquila ha sido el tener siempre a sus hijos en mente. Y es que el objetivo de la pareja ha sido siempre que el divorcio sea lo menos doloroso y traumático no sólo para ellos sino sobre todo para sus hijos.

Causas de la separación de la pareja

En la entrevista, concedida a la revista ¡Hola!, la empresaria ha desvelado los motivos de su divorcio de Santiago Cañizares. Según sus palabras, en los últimos meses ambos eran felices por separado y, de hecho, cada vez se distanciaban más como pareja.

Mayte García y Santiago Cañizares el día de su boda.

Así las cosas, decidieron sentarse y conversar tranquilamente sobre su situación. Tanto Mayte García como el exportero decidieron de común acuerdo que lo mejor era apostar por la separación pero siempre con un horizonte de mutuo apoyo y un amor incondicional por sus hijos. "Lo único que ellos nos han pedido -relata la empresaria- es que siguiéramos llevándonos igual de bien que hasta ahora y que pudieran sentir que tenían una familia unida".