El torero Manuel Benítez 'El Cordobés', se encuentra ingresado en el hospital Quirón de Córdoba por un problema de corazón, pero se encuentra bien y probablemente este viernes reciba el alta, según ha podido conocer este periódico de fuentes próximas al conocido diestro.

Al parecer, Benítez se encontró mal el pasado martes, cuando se encontraba en su finca de Villalobillos, con un fuerte dolor en el pecho, y acudió al hospital Quirón donde quedó ingresado por un amago de infarto. Al torero le hicieron un cateterismo y han puesto un 'stent'. Quedó en observación y es posible que este viernes o el sábado reciba el alta.

Según fuentes próximas al diestro, Benítez se encuentra "estupendamente", haciendo gala con el personal que le atiende de su habitual sentido del humor.

El torero no ha querido que trascienda su ingreso en el hospital, aunque finalmente se ha conocido la noticia. Ha sido visitado por sus hijos Maribel, Manuel, Rafael, Martina y Julio, que lo han visto muy bien y dicen que no se le nota el susto que pasó.

Justamente este año se cumple el 20º aniversario de su retirada de los ruedos, que fue el 2 de junio del 2002, así como el aniversario de su nombramiento como quinto califa.