Todos los retoques estéticos de Shakira

La artista colombiana también ha sucumbido a los encantos de la medicina estética

Todos los retoques estéticos de Shakira.

Todos los retoques estéticos de Shakira.

Cada vez son más las personas que se suman a los retoques estéticos. Quizás antes esto era cosa solo de mujeres, y sobre todo de famosas. Ahora prácticamente cualquier persona, ya sea mujer u hombre, podría acabar pasando por alguna clínica para hacerse algún 'retoquito'. Una de las celebrities que también ha sucumbido a los encantos de la medicina estética es la artista del momento, Shakira.

La artista colombiana ha vuelto a ocupar el pódium en las listas de reproducciones de todas las plataformas musicales a nivel mundial tras su ruptura con su expareja, el futbolista Gerard Piqué. De hecho, todas y cada una de las canciones que ha lanzado durante los últimos meses han sido un éxito rotundo: Te Felicito, Monotoníala sesión con Bizarrap, o el tema que sacaron Karol G y ella el pasado viernes, TQG.

Al retorno de la cantante a su vida profesional por la puerta grande se suma una mayor preocupación por su físico, tal y como ha adelantado Vanitatis. Según el medio de comunicación, Shakira se ha sometido a varios retoques estéticos durante las últimas semanas.

Una de las trabajadoras del centro al que la de Barranquilla ha acudido para realizarse los tratamientos ha declarado que estos retoques han sido muy sutiles: "Se toca el entrecejo, los labios, el surco nasogeniano, la barbilla y la comisura de los labios", ha explicado.

Además, la misma trabajadora ha asegurado que la cantante conoce su rostro a la perfección y dirige en todo momento a los profesionales que le realizan el retoque:  ‘Ponme 0,2 de toxina aquí. Ponme 0,5 de ácido allí. Señalándote el punto exacto donde quiere que se lo apliques".

Por último, el citado medio ha revelado que la última vez que Shakira acudió a realizarse un retoque estético fue unos días antes del estreno de la canción con Karol G. La artista se habría sometido a un tratamiento para reducir las muestras de cansancio de su rostro, además de a un cóctel de vitaminas que le ayudaría a que su piel luciera más joven, y finalmente a un aumento de labios con ácido hialurónico.