La noticia más esperada: Rosalía y Rauw Alejandro lanzan tres temas juntos

Los dos cantantes se encuentran en la cumbre del panorama musical actual

Rosalía y Rauw Alejandro posan en la alfombra roja de los Premios Latin Grammy, en noviembre de 2022.

Rosalía y Rauw Alejandro posan en la alfombra roja de los Premios Latin Grammy, en noviembre de 2022. / EFE

Lucía Camporro

Lucía Camporro

Rosalía y Rauw Alejandro forman una de las parejas más conocidas a nivel mundial. Los dos cantantes se encuentran en la cumbre del panorama musical actual, y todos y cada uno de sus lanzamientos son siempre un éxito.

Hace ya casi un año que la artista catalana sacó a la luz su tercer y último álbum, Motomami, por el que ha sido premiada con el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock. Además, en la 23ª celebración de los Grammy LatinosMotomami, que se alzó como mejor álbum del año. En la misma gala la cantante ganó otros tres premios: la de mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y, finalmente, al mejor diseño de empaque por el mismo trabajo discográfico.

Por su parte, Rauw Alejandro también se ha ganado un hueco entre los mejores cantantes del género urbano. El artista puertorriqueño también fue premiado con un Grammy en 2021: el Premio Grammy latino a la mejor fusión/interpretación urbana por el remix de Tattoo, la canción en la que también colaboró el músico colombiano Camilo. Rauw lanzó su último proyecto musical, Saturno, el pasado 11 de noviembre, y anunció su gira internacional para este 2023: Saturno World Tour.

Ahora la pareja de artistas ha anunciado algo que sus fans llevan años esperando: van a lanzar un álbum juntos. Lo anunciaron hace solo unos días a través de las redes sociales. El disco, R∞Я, contará con tres canciones: Beso, Vampiros y Promesa. En cuanto a la fecha de lanzamiento, esta esperadísima colaboración verá la luz el próximo viernes 24 de marzo.