La influencer valenciana Lucía Be se ve obligada a cerrar sus tiendas de València y Madrid

"A veces, para seguir bailando hay que darle al off. A veces, hay que cortar con todo para volver al origen"

La influencer valenciana Lucia Be se ve obligada a cerrar sus tiendas de València y Madrid.

La influencer valenciana Lucia Be se ve obligada a cerrar sus tiendas de València y Madrid. / Instagram

Lucía Camporro

Lucía Camporro

La influencer Lucía Be se ha visto obligada a cerrar sus dos tiendas físicas: la de València y la de Madrid. No se ha cumplido ni siquiera un año desde que abrió el local en la capital del Turia, y ya ha anunciado su cierre para el próximo 26 de mayo.

Por si fuera poco, la valenciana ha explicado que no solo bajará la persiana de las tiendas físicas, sino también la de la tienda online, abierta desde el año 2010: "El 26 de mayo cerraremos oficialmente nuestra tienda online y nuestras tiendas en Madrid y Valencia", escribía en una story de la cuenta de Instagram de la marca.

Pese a que Lucía Benavente no ha sido desasiado concreta a la hora de dar las razones que le han llevado a acabar con la marca de moda, ha sugerido que se debe a que las cosas no se estaban desarrollando como a ella le gustaría: "Les seré sincera: no está siendo NADA fácil. Pero llevamos más de diez años de verbena y ha llegado el momento de parar un tiempo para replantearlo todo. A veces, para seguir bailando hay que darle al off. A veces, hay que cortar con todo para volver al origen", explicaba.

Puede que se deba a que llevaba demasiadas cosas entre manos y que esto le había conducido a una despersonalización de la marca, y según cuenta a sus followers, llevaba "mucho tiempo" sin reconocerse a sí misma en su propia empresa: "Las cosas, si no son de verdad, no funcionan. O al menos en mi caso. Y ahora necesitamos un tiempo para recolocarlo todo: es la única vía", razona.

Sea como sea, parece que más que un final, esto se trata de un intermedio. Lucía Benavente ha dejado entrever que su intención es volver, no se sabe cuándo, pero como ha adelantado en el comunicado "seguro que volvemos a encontrarnos en alguna verbena", y que "ha sido (Y SERÁ) un baile incleíble".

El texto del post donde Lucía Be anunciaba el fin de su marca:

"Llevo posponiendo escribir esto varios días. Pensé que sería más fácil, lo tenía todo estructurado… pero imposible. No me podía ni sentar. Me entraba el hipo, la procrastinación absoluta, las mil excusas, la parálisis, la angustia… todo. Pero se me vienen las fechas límites, el deadline, ya saben, mis musas. ¿En qué te inspiras cuándo escribes tus libros y dibujas? Ohhhh… mirada interesante: EL DEADLINE, querida, el deadline me inspira mogollón.

El tema, que ya me estoy desviando, tiene mucho que ver justamente con eso: fechas límite. Y aquí estoy yo, que cogí las riendas de nuevo de esta cuenta Instagram y de esta empresa en general hace unos meses, como al principio. Y después de una temporada muy dura, tengo que contarles que cerramos.

Han leído bien: Lucía Be cierra sus puertas temporalmente. Y ya veo el drama y la angustia y… pues les seré sincera: no está siendo NADA fácil. Pero llevamos más de diez años de verbena y ha llegado el momento de parar un tiempo para replantearlo todo. A veces, para seguir bailando hay que darle al off. A veces, hay que cortar con todo para volver al origen.

Ya que estamos, les seré sincera: esto se nos había ido un poco de las manos. Y llevo ya mucho tiempo sin reconocerme en mi propia empresa. Las cosas, si no son de verdad, no funcionan. O al menos en mi caso. Y ahora necesitamos un tiempo para recolocarlo todo: es la única vía.

DEADLINES, queridas, que no queremos DRAMONES 👉🏻 El 26 de mayo cerraremos oficialmente nuestra tienda online y nuestras tiendas en Madrid y Valencia. De hecho, en Madrid solo abriremos días fijos que os iremos comunicando por rrss. En Valencia nuestro corazón sigue todos los días en su horario habitual hasta entonces.

Para despedirnos, haremos una tourné verbenera, ¡y empezamos este viernes y sábado en nuestros almacenes! Les contamos ahora fechas y días para que estén atentas.

¿Y DESPUÉS? ¡Quién sabe! No quieran averiguar todas las respuestas, la vida ya nos las irá dando y seguro que volvemos a encontrarnos en alguna verbena. ¡¡¡¡CONFÍA!!!!

DE CORAZÓN, GRACIAS POR TODO ESTE TIEMPO. Ha sido (Y SERÁ) un baile increíble 🍸"