La justicia tailandesa acusa a Daniel Sancho de asesinar y posteriormente descuartizar a Edwin Arrieta, delito por el podría enfrentarse a cadena perpertua o incluso a la pena de muerte, vigente todavía en el sistema penitenciario de Tailandia. Por el momento, el chef permanece desde hace aproximadamente un mes en la prisión de Koh Somui.

Ahora Sancho se enfrenta a otro juicio en Madrid, pero, ¿por qué hechos se le juzga? Todo se remonta a 2019 cuando, presuntamente, el chef habría agredido en la calle José Abascal de Madrid a una persona.

¿De qué se le acusa a Daniel Sancho en Madrid?

La supuesta agresión habría provocado que la persona agredida hubiera perdido parte del diente incisivo superior derecho después de un puñetazo. Por su fuera poco, el ataque de Daniel Sancho habría hecho que a la víctima le tuvieran que atender con cinco puntos de sutura.

En consecuencia, la Fiscalía solicita pena de cárcer para el hijo de Rodolfo Sancho. No obstante, este incidente en teoría no cambiará la situación actual del español en Tailandia, ya que este delito se podría conmutar perfectamente con una multa económica.

De hecho, en el escrito judicial se especifica lo siguiente: "En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a J.C. en la suma de 600 euros por las lesiones y en la suma de 1.500 euros por las secuelas, y en la cantidad en que se tase en la sentencia el tratamiento odontológico necesario para reponer los dientes".