El emotivo mensaje de la mujer de Sergio Peris-Mencheta tras someterse a un trasplante de médula

El actor fue operado el pasado martes e informa periódicamente de su estado de salud a través de sus redes sociales

Sergio Peris-Mencheta, en una imagen reciente.

Sergio Peris-Mencheta, en una imagen reciente. / EP

EP

El actor Sergio Peris-Mencheta afrontaba el pasado 28 de mayo un momento clave en la lucha contra la leucemia que libra desde el pasado enero y de la que ha ido informando periódicamente a su legión de seguidores a través de sus redes sociales.

Horas antes de entrar en quirófano en el City Of Hope Hospital de California -pionero en este tipo de intervenciones- para someterse al trasplante de médula que llevaba meses esperando, el intérprete se despedía de sus seres queridos con una videollamada multitudinaria para 140 personas en la que les emplazaba a verse en la "siguiente vida"; esa que comenzaría tras la operación de la que ahora su mujer ha dado la última hora.

Marta Solaz, con la que comparte su vida desde 2004 después de que sus caminos se cruzasen en 'Al salir de clase', y con la que tiene dos hijos en común, Río y Olmo -su mejor equipazo como Peris-Mencheta ha reconocido en más de una ocasión- no se ha separado ni un momento de su pareja, y ha querido tener un gesto con sus seguidores actualizado su estado de salud tras el trasplante.

"Día 1. Sergio ha recibido el traspalnte durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", ha escrito en Instagram la también actriz, acompañando su mensaje con una imagen de una piedra con forma de corazón en la que se puede leer "SER-YO" -un juego de palabras con el nombre del intérprete- y de fondo, Peris-Mencheta descansando en la cama del hospital.

Un comunicado breve pero clarificador con el que Marta ha tranquilizado respecto al estado de Sergio, confirmando que la intervención ha salido bien y que ahora toca comenzar la siguiente etapa en su batalla contra la leucemia, la de la recuperación.