Gente

Marcos Llorente desata la polémica en redes: "Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes"

El futbolista alega que el melanoma viene derivado de la luz azul y de una dieta "incorrecta"

Marcos Llorente.

Marcos Llorente. / Instagram

Marcos Llorente ha encendido las redes sociales desde Hawai. Durante sus vacaciones ha compartido una publicación en Instagram con un carrusel de fotografías. Pero este no ha sido el problema. La polémica ha venido suscitada por el texto que acompaña al post, donde el deportista profesional presumía de haberse expuesto al sol de 10:00 a 14:00 sin fotoprotector ni gafas de sol.

Tras esto, la publicación se ha plagado de comentarios muy críticos con la actitud del futbolista. Para más inri, él ha respondido con unas palabras que han hecho saltar todas las alarmas y aumentar todavía más la crispación: "Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes", contestaba a un usuario.

El deportista ha recibido un verdadero linchamiento, e incluso el secretario de Estado de Sanidad ha criticado públicamente sus palabras: "Marcos Llorente, jugador de fútbol y negacionista del melanoma. What a time to be alive", ha escrito Javier Padilla.

Otros usuarios, entre los que se encuentran expertos del campo de la salud, también han comentado: "Que la exposición al sol sin protección produce quemaduras, cambios en las células y cáncer de piel es una evidencia científica. El sol es una fuente de radiación y eso no es un debate. Las figuras públicas como tú tenéis una responsabilidad extra, y decir estas magufadas que van contra la ciencia y la salud es una irresponsabilidad", o "¿Cómo se te ocurre decir en redes sociales que se puede tomar el sol de 12 a 14 horas sin crema solar y sin gafas? Eso, lumbreras, díselo a las más de 1.000 personas que fallecen al año por melanoma", entre otros.

Marcos Lorente responde con un post

Para avivar todavía más la polémica, el futbolista del Atlético de Madrid ha compartido una publicación con un texto bastante largo, alegando los motivos por los que considera que aparece el cáncer de piel, como por ejemplo la luz azul o que "comamos 6 veces al día y esa comida no sea la correcta".