Gente
Ester Expósito critica que sufre sexualización
"Hay una misoginia y un sexismo implícito en cómo se mete la gente en nuestra vida y en lo que publicamos que no existe hacia los hombres"

Ester Expósito.
Ester Expósito es una de las actrices españolas más conocidas a nivel internacional. Con 26 millones de seguidores en Instagram, saltó a la fama cuando formaba parte del elenco de actores de 'Élite', una serie que, gracias a Netflix, traspasó todas las fronteras. No obstante, acabó por cansarse de su papel en esta producción.
Esta necesidad de entontrar nuevas motivaciones, hizo que la joven decidiera cruzar el océano e instalarse en Latinoamérica: "Por eso me fui a México cuando terminé". Sobre esto y mucho más ha hablado en una entrevista que ha concedido a la revista 'Vogue', en la que ha promocionado la última película en la que ha trabajado: 'El llanto'.
'Cruzar el charco' para vivir en México fue una forma de cortar con su etapa en la conocida producción de Netflix: "Mudarme supuso escapar de aquí porque todo me recordaba a mi etapa en la serie. Para mí era muy importante empezar a abarcar otros géneros y seguir haciendo cine, una industria que amo y de la que quería formar parte", ha explicado en la entrevista.
La actriz también ha hablado sobre una etapa de su vida que fue difícil de transitar, y es que cuando acabó su trabajo en Netflix sufrió una crisis: "Ha sido un proceso que en ocasiones me ha hecho caer en pozos oscuros de sentirme muy triste y un poco vacía por no estar haciendo algo que me llenase".
Ester también ha confesado sufrir ansiedad, algo que le ha llevado a tomar la decisión de comenzar terapia: "Creo que la ansiedad me ha derivado a un estado de depresión en algunas ocasiones. Pero bueno, cuando me di cuenta de que estaba pasando ese umbral de estar ya cansada de todo, de no tener ganas de hacer casi de nada, de sentir mucho cansancio todo el rato y de tener muy poca confianza en mí misma, tomé medidas. Empecé terapia y llevo ya cerca de un año".
Y es que la ansiedad es, para la propia Ester Expósito, uno de sus problemas, incluso desde antes de que la fama llamase a su puerta: "Soy muy dura conmigo. Me castigo de una forma un poco tóxica y negativa y eso me ha jugado muy malas pasadas. Ya en el instituto lo pasé muy mal. Me costó mucho encontrarme y sentirme bien conmigo misma: las amistades no ayudaron, me sentía bastante sola y no me motivaba nada".

Ester Expósito en la presentación de 'Perdidos en la noche' en Cannes, en una imagen de archivo. / EFE
La joven ha aprovechado la entrevista para poner sobre la mesa otro problema que viene sufriendo desde hace tiempo, denunciando la sexualización de las mujeres artistas, como siente que hacen con ella: "Hay una misoginia y un sexismo implícito en cómo se mete la gente en nuestra vida y en lo que publicamos que no existe hacia los hombres".
Expósito ha criticado que "parece que lo único que importa es que seas bella", y opina que, pese a que ser "guapa" tiene sus cosas buenas, también aspectos negativos que ella asegura haber sufrido: "Te encasillan y te cierran las puertas de cosas que a lo mejor a ti te interesan más que hacer de guapa. A mí me interesa más un tipo de proyectos en los que no importe mi cara y mi aspecto. En ese sentido, me ha cerrado puertas"
- El PSOE denuncia el abandono de 'toneladas' de víveres y productos de limpieza que no se repartieron tras la dana
- Fin a los billetes baratos de alta velocidad entre València y Madrid
- Fallece en Sicilia la joven de Requena que denunció a su tío ante la sospecha de que la envenenaba
- El gobierno de Catalá asegura los maceteros y los olivos retirados de la plaza Ayuntamiento 'no están abandonados
- El gobierno niega el abandono de donaciones de la dana y que haya productos de primera necesidad
- Mazón a Vilaplana sobre las continuas llamadas que recibía el 29-O: 'Es lo de siempre, por lo de la foto”
- Pueblos de la dana y colegios se interesan por los maceteros y olivos de la plaza del Ayuntamiento de València
- La jefa de prensa de Emergencias: 'Todos sabíamos que era una situacion extraordinaria. No creo que estuviéramos en una burbuja en el Cecopi