El rey Carlos III tira de casa a su hermano Andrés
El monarca británico ha tomado una drástica decisión

El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III. / Levante-EMV
La guerra está abierta en la casa real británica. No sólo contra el hermano del heredero a la corona, el príncipe Harry, tras su boda con la actriz norteamericana Meghan Markle, sino también contra el príncipe Andrés, hermano del mismísmo rey de Inglaterra, Carlos III.
Y es que el monarca quiere sacar de casa a su hermano y así se lo ha pedido varias veces. Sin embargo, Andrés, que incluso ha tenido que salir de la casa real británica por sus escándalos, se niega a abandonar su residencia. El rey Carlos III ya ha empezado a tomar medidas al respecto para forzarle a salir de la mansión.
El inicio de la disputa
El enfrentamiento entre Carlos III y el príncipe Andrés se remonta a muchos meses atrás. Todo comenzó realmente cuando el tercer hijo de Isabel II fue apartado de la familia real británica tras ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Su amistad con Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en prisión, donde permanecía recluido por tráfico y abuso sexual de menores, no le ayudó en absoluto. De hecho, en 2019, el entonces duque de York tuvo que retirarse de la vida pública tras salir a la luz su relación con el norteamericano. Tres años después, se anunció la retirada de todos los títulos, honores y patrocinios reales de Andrés debido a que Estados Unidos le había abierto una causa por una presunta agresión sexual.
Este panorama se mantuvo más o menos estable mientras la reina Isabel II seguía viva, pero una vez que ésta falleció y su primer hijo varón subió al trono, la relación entre ambos hermanos empezó a deteriorarse aún más.
El príncipe Andrés vive actualmente en Royal Lodge, una residencia perteneciente a los Windsor de la que Carlos III le exigió salir. El monarca pidió a su hermano que abandonase la casa, que comparte con la que fue su esposa, Sarah Ferguson, porque consideraba que no era una vivienda adecuada al actual estatus de Andrés dentro de la casa real británica. A cambio, el rey Carlos le ofreció trasladarse a Frogmore Cottage.

El rey Carlos III y su hermano, el príncipe Andrés. / Levante-EMV
Sin embargo, el duque de York se negó a abandonar la lujosa mansión de Royal Lodge e hizo oídos sordos a todos los requerimientos de su hermano, ya convertido en cabeza de la familia real inglesa.
Ante las negativas del príncipe Andrés a abandonar la residencia real, Carlos III ha optado por intentar forzarlo a salir de la mansión. Para ello ha despedido al equipo de seguridad privada que su hermano tenía en Royal Lodge. De esta forma, obliga al príncipe Andrés a pagar de su bolsillo la seguridad del lugar si quiere continuar allí.
Es una medida desesperada para hacer que el príncipe Andrés abandone de una vez por todas la lujosa mansión de la familia Windsor, aunque de momento el tercer hijo de Isabel II aún no ha realizado ningún movimiento y, tanto él como su exesposa, Sarah Ferguson, continúan viviendo en la residencia real para disgusto de Carlos III.
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Caen losetas de piedra de un balcón sobre una terraza de hostelería de primera línea de Xàbia
- El TSJ confirma que el ayuntamiento no debe pagar 50 millones por Tabacalera
- José Capilla: 'Estamos negociando abrir un campus de la Politècnica en China
- “Mataron a mi hijo y la absolución de su asesino ha acabado con mi marido”