Comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija Alma: "La única verdad"
La influencer explica que todo empezó el pasado 9 de enero

Anabel Pantoja habla de la situación de su hija Alma: "La única verdad" / Levante-EMV
Tras salir a la luz que Anabel Pantoja y su pareja, el fisioterapeuta David Rodríguez, han tenido que prestar declaración judicial después de que el hospital de Gran Canaria en el que estuvo ingresada su hija recién nacida remitiese al juzgago un informe de posibles malos tratos, todo se ha precipitado en la vida de la influencer, que se ha colgado un vídeo en sus redes sociales explicando lo sucedido y exculpándose tanto ella como al padre de la pequeña.
Los padres de la niña, Alma, de 40 días cuando sucedió todo, la llevaron al hospital grancanario el pasado 9 de enero, poco después del día de Reyes. La niña comenzó a convulsionar y sus progenitores se trasladaron inmediatamente al centro sanitario para que fuese atendida. Ahí fue donde los facultativos sospecharon que podría haber algo extraño tras ese incidente y, con la confirmación de un informe forense, dieron parte al juzgado.
Ahora, después de que eso haya salido a la luz y con la niña ya en casa, Anabel Pantoja ha decidido empezar a tomar cartas en el asunto y ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que se refiere a toda esta situación y explica en parte lo ocurrido. La influencer, sobrina de la tonadillera Isabel Pantoja, defiende que sus palabras son "la única verdad" y que de lo único que son culpables ella y su pareja es de "amar y proteger" a su hija recién nacida.
Anabel Pantoja relata lo ocurrido con su hija Alma
Según el relato de Anabel Pantoja, todo sucedió el pasado 9 de enero, cuando la pareja se encontraba con la niña y está sufrió "un episodio, una crisis puntual". Algunos medios de comunicación han asegurado que la pequeña comenzó a llorar y, posteriormente, a convulsionar cuando se encontraba con su padre en el coche. Según estas informaciones, David Rodríguez y la bebé estaban en el aparcamiento de un centro comercial cuando la niña estalló en llanto y él se puso a su lado para comprobar qué le sucedía y si necesitaba que le cambiasen el pañal.

Anabel Pantoja y David Rodríguez, con su hija recién nacida, pocos días antes de que la pequeña Alma fuese hospitalizada. / Levante-EMV
Fue entonces cuando la niña empezó, al parecer, a hacer cosas que él consideró "extrañas" y, tras avisar a Anabel, ambos se marcharon inmediatamente a un hospital con la menor, donde quedó ingresada en la UCI pediátrica. Allí los médicos descubrieron que la niña sufría, según parece, un traumatismo craneoencefálico que podría ser compatible con el síndrome del niño o bebé zarandeado, por lo que, tras consultar con un forense que exploró a la pequeña, dieron parte al juzgado por si pudieran estar ante un posible caso de malos tratos.
Según Anabel Pantoja, cuando los médicos y el juzgado les notificaron la nueva situación, "se nos cae el mundo al suelo". Ellos, defiende la influencer, actuaron de esa forma porque "es parte de un protocolo rutinario" y más cuando se trata "de una bebé de 40 días".
Lo que no se explica ella ni nadie aún es "¿qué ha pasado?" y por qué la pequeña Alma ha sufrido una situación así. A Anabel Pantoja todo eso le "duele en el alma" por todas las insinuaciones e incluso afirmaciones que algunas voces están realizando al respecto.
La sobrina de Isabel Pantoja afirma que lo que ellos han vivido estas dos últimas semanas es, por desgracia, algo bastante frecuente. "Muchísimos padres se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que a ellos les pasó lo mismo", sin que, por supuesto, tuviesen nada que ver con unos posibles malos tratos.
Y lo cierto es que tanto Anabel Pantoja como su pareja, David Rodríguez, han declarado en el juzgado por su presunta relación con el estado de salud de su hija y ni él ni ella han quedado detenidos o se les ha retirado la guarda y custodia de la menor. Todo lo contrario: ambos han podido regresar libremente a su casa en compañía de la bebé en cuanto ésta recibió el alta hospitalaria. Este hecho indicaría que el juez no considera que sus padres pudieran ser un potencial peligro para la menor y, por lo tanto, hoy por hoy no cree que sean los responsables de esas lesiones.
Anabel Pantoja, por su parte, ha anunciado que seguirán colaborando con la justicia y admite que han "vivido una situación muy muy desagradable" pero que, afortunadamente, "ha salido todo bien y estamos en casa" con la niña, que "está bien". Ahora, sólo quieren recuperar su vida cotidiana, su día a día, y que la pequeña se encuentre bien.
- Investigan la explosión de un petardo gigante de fabricación casera que dejó un herido en València
- La plaza de Toros y Renfe responden al ayuntamiento por el colapso en la mascletà
- Un grupo alemán de forofos de la pirotecnia casera, tras la explosión del artefacto en un solar
- Saqueo' a las flores de la ofrenda a la Virgen
- Borja Jiménez: 'Fue un milagro, el rey vino a verme a la enfermería
- Familiar de una víctima de la residencia de Paiporta: “No siguieron los protocolos, estaban cenando en la planta baja”
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- El colectivo de víctimas de la dana califica de 'miserable' el acto de Mazón con los familiares