Perfil

La política más sexy de Europa

Magdalena Ogorek, historiadora y presentadora de televisión, es la candidata que ha revolucionado el parlamento polaco

EP

Entre los candidatos a sustituir a Bronislaw Komorowski, actual presidente de Polonia, se encuentra una bella joven de 35 años, su nombre es Magdalena Ogorek y además de candidata a la presidencia polaca es historiadora y presentadora de televisión.

El currículo de Ogorek es amplio, ha escrito libros como “Los templarios polacos: mito y realidad”, además de haber trabajado como consultora para el Banco Nacional de Polonia entre los años 2012 y 2014. Pero su popularidad le ha llegado después de presentar varios programas en la televisión polaca.

La aspiración política no es algo que le llegue de repente, desde adolescente milita en la Alianza de la Izquierda Democrática de Polonia, partido en el que encabeza las listas para las elecciones de este 20015 y con el que ya se presentó en 2011 sin obtener buenos resultados.

Pero ahora el panorama parece ser distinto, Magdalena Ogorek está de moda y ha supuesto toda una revolución en un país donde el parlamento y los altos cargos del gobierno están llenos de hombres maduros. En España podría decirse que tenemos algún caso parecido, como el de Pedro Sánchez, que ha saltado a los magazines desde que fuese elegido como líder de los socialistas e incluso hay quien defiende que Pablo Iglesias tiene un punto sexy.

Tracking Pixel Contents