23 de noviembre de 2018
23.11.2018
Mascotas

Policlínica veterinaria 24h. avda. del puerto: un espacio de referencia para el mundo animal

Todos los días y a cualquier hora se desarrollan importantes cirugías en este centro referente

23.11.2018 | 12:46
La veterinaria Amparo Serna, Mariángeles Alcaraz y la perrita Alba.

20 años no es nada decía la canción, pero 20 años y 24 horas al día es mucho, sobre todo cuando en Valencia no existía nadie más ofreciendo ese servicio. Hablamos de La policlínica veterinaria 24h avda del puerto. Un lugar emblemático con más de 20 años de andadura cuidando de nuestros animales que además son pioneros en el servicio de 24 horas.

Saber que cuando en mitad de la noche tu perro o tu gato te dan un susto de muerte, puedes acudir de urgencia a ellos, es lo que se llama abrirse el cielo.

Son muchos los animales de compañía que han pasado por esta clínica que ha ido creciendo con el paso de los años. A los mandos de la nave Francisco Pascual Casabán especialista en cirugía Veterinaria y Ricardo Pérez Flor especialista en Medicina Interna. Pero también les acompañan un equipo de de profesionales entre veterinarios y auxiliares que junto con la última tecnología y tratamientos aportan el mejor servicio. Medicina, cirugía, desparasitación, vacunación, análisis clínicos, hospitalización, diagnóstico por imagen, resonancias magnéticas concertadas, chequeo geriátrico, información, tienda€

Importantes cirugías se desarrollan en esta policlínica que es un lugar de referencia del mundo veterinario. Miles de historias a lo largo de todo este tiempo y muchas con final feliz. Como el caso de Morris, un felino de un año de edad que cayó desde una ventana. Llegó a la clínica presentando una rotura metacarpiana triple en la pata delantera derecha. Necesitó de implantes (agujas Kirschner), que tras un breve período se le retiraron. En apenas unos días, volvió a apoyar su pata dañada.

También está Princesa, la gatita que llegó a la clínica con pocos días de vida de manos de una protectora, con un traumatismo en la extremidad posterior izquierda. Ante la gravedad del trauma, hubo que proceder a una amputación desde el tarso. Además, las malas condiciones en las que se encontraba le provocaron una rionocrateitis felina que llegó a afectar con úlceras oculares en ambos ojos que también fueron tratadas. Pero Princesa tuvo mucha suerte, gracias a la generosidad y amor a los animales de una clienta de la clínica, ahora tiene hogar, y lo que es mejor, la gatita mejora día a día.

Por eso cabe resaltar la inmensa labor que han desarrollado con diferentes refugios y protectoras atendiendo a animales sin hogar fruto del maltrato o abandono. Gracias a su entrega han podido salvar muchas vidas.

Como el caso de Alba la perrita que fue recogida en un estado de absoluto abandono y temblando de miedo. Desnutrida, anémica, maltratada y aquejada de leishmaniosis, fue rescatada por la fundación Jadoul més que gossos. El proceso llevó días hasta que dándole de comer a distancia se ganaron su confianza y pudieron atraparla para inmediatamente recibir atención veterinaria ingresándola en la policlínica. Ahora evoluciona favorablemente en las instalaciones de La Fundación.

Mari Ángeles Alcaraz su responsable no tiene palabras suficientes de agradecimiento para La policlínica. "Son muchos años con ellos, y siempre han actuado con nosotros con paciencia y dedicación", dice.

Alba va a tener una nueva oportunidad gracias a la ayuda de voluntarios como Mari Ángeles y por su puesto de La Policlínica que además nos inspira en el respeto y responsabilidad hacia nuestros animales. De nosotros depende ahora seguir su ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook