La Feria del Animal de Compañía,'100x100 Mascota', impulsará la adopción responsable a través de la pasarela 'Adopta', con la colaboración de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM los próximos días 25 y 26 en Ifema.

En un comunicado, el consorcio ha explicado que en su recinto ferial, se desarrollarán pases en sesiones de mañana y tarde. Para ello, se cuenta con la participación de 55 protectoras de todas España pertenecientes a esa Federación.

Los perros desfilarán acompañados por voluntarios, al tiempo que se darán explicaciones sobre cómo llegaron a parar a las protectoras. Posteriormente y tras una reflexión, aquellos amantes de las mascotas que deseen adoptar un perro serán citados en la protectora para conocer en mayor profundidad al animal, que tienen todos los controles veterinarios, y proceder a formalizar los papeles.

Asimismo, participarán las principales empresas del sector y al respaldo, como promotor, de la RSCE, el apoyo de los Veterinarios Comprometidos, con ARION que una vez más vuelve a ser el patrocinador principal, ELANCO con su programa Dejamos Huella; Mapfre como aseguradora oficial, la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.