Lucy y Neil, una pareja de Escocia, tenían un gatito llamado Forbes que un día, de repente, dejó de aparecer por casa. Esto es algo común en los felinos ya que son animales que se pasean por el vecindario, se meten en peleas con otros mininos y, en muchas ocasiones, pueden hasta relacionarse con otros gato para tener crías. Sin embargo, se conoce que los gatos domésticos no se alejan más de dos hectáreas de donde viven y la media solo se desplaza al rededor de 300 metros de su casa.

Esto no fue así para estos escoceses que perdieron a su gato en marzo de 2011. Cuando se dieron cuenta de que había desaparecido, lo denunciaron y comenzaron a colgar carteles y a preguntar casa por casa por si algún vecino había visto al animal. Le pidieron a la gente que "revisara sus garajes" ya que pensaban que el gato se habría "quedado encerrado dentro de alguno de ellos".

Forbes. el gatito que desapareció durante 10 años y volvió a su hogar. Scottish SPCA

Los jóvenes se quedaron muy angustiados al ver que no volvía ya que "lo tenían desde que era un gatito y tenían un vínculo muy especial" por eso, estuvieron buscándolo durante más de nueve meses, pero acabaron por perder la esperanza de que volviera.

Un día, Neil Henderson, estaba conduciendo por la autopista cuando recibió una llamada de su mujer, que le pidió que parara el coche: habían encontrado a Forbes. El joven dio media vuelta inmediatamente para volver a casa. Al día siguiente, viajaron a Arberdeen, la localidad donde vivían en ese entonces, para ir a buscar a su gatito a la protectora. Inmediatamente le reconocieron y mantienen la esperanza de que él también sepa quiénes son.

Fue un vecino de la zona quien encontró al gatito, vio que estaba muy delgado, hambriento y parecía enfermo, por eso decidió llevarlo a la protectora de animales escocesa, que se encarga de cuidar a felinos desprotegidos de la calle. Allí, al ver que llevaba un chip implantado, se pusieron en contacto con la pareja.

"Por el momento, le estamos presentando gradualmente a nuestros dos perros y dos gatos", afirman. En estos diez años se han mudado varias veces y han adoptado a otras mascotas, por lo que ahora Forbes se está adaptando a su nuevo hogar.