Soñar con gatos es uno de los sueños más comunes y más estudiados por la supuesta naturaleza mística del gato. Para muchos, el gato es un ser de extraordinaria sensibilidad e intuición, de ahí que se le de tanta importancia al hecho de soñar con felinos y a su posible significado.

Estas vivencias oníricas pueden tener muchas formas pero depende de la acción que el gato realice en el sueño, el significado de éste será uno u otro. Así, por lo general, un gato en actitud feliz y tranquila suele indicar algo positivo y placentero pero, ¿qué sucede entonces cuando soñamos que un gato nos ataca?

Qué significa

Soñar que un gato te ataca está considerado como algo negativo. En concreto, se piensa que hace referencia a las relaciones sociales de quien tiene el sueño y, de manera más detallada, a las personas a las que cree sus amigos.

Soñar con gatos que te atacan: descubre su significado. Pexels/Artem Lysenko

Y es que soñar con gatos que te atacan indica, según los expertos en los análisis de estos sueños, que te estás dejando influenciar por personas falsas o con doble cara, que por un lado muestran una cara de amistad y, por el otro, no se preocupan en realidad por ti sino todo lo contrario. En principio soñar con gatos que te atacan te animaría a cortar de raíz con esa situación personal y te advertiría de que debes desenmascarar a esas personas que resultan tóxicas para ti.