Señales que indican el estado de ánimo de los perros

Mueve la cola

Un gesto que demuestra que un perro está contento es cuando agita enérgicamente la cola. Algunos pueden hacerlo de forma tan entusiasmada, que lleguen a mover también la parte trasera del lomo de un lado a otro.

La dilatación de sus pupilas

La ciencia ha demostrado que a las personas cuando vemos algo (o alguien) que nos gusta se nos dilatan de manera apreciable las pupilas. Curiosamente, esto también le ocurre a los canes. Por lo tanto, un perro con las pupilas dilatadas y los ojos brillantes demuestra que está contento.

Te busca para jugar

Una señal que demuestra que tu perro no solo es feliz, sino que goza de buena salud, es que te busca para jugar con él. Seguramente ya hayas descifrado cómo te pide jugar tu mascota, y aunque cada animal es un mundo, los perros normalmente manifiestan este deseo dando pequeños saltos con las patas delanteras levantadas.

Quiere estar cerca de ti

Los perros suelen ser unos animales bastante dependientes, y suelen buscar en la persona que les cuida cariño y cobijo. Si tu perro te busca porque quiere estar cerca de ti, por ejemplo tumbándose a descansar a tu vera, te está demostrando que confía en ti y que es feliz a tu lado.

Se alegra cuando vuelves a casa

Si un perro es feliz contigo, mostrará evidentes signos de alegría cuando te vea cruzar el umbral de tu casa. Si es el caso de tu mascota, puedes estar tranquilo, el perro te quiere y esta es una señal que lo evidencia.

Señales que indican el estado de ánimo de los gatos

Levanta la cola hacia arriba

A diferencia de los perros, si los gatos mueven la cola es una mala señal. En este caso, la forma que tienen los felinos de demostrar que están contentos es elevando la cola dejándola rígida y con la punta ligeramente curvada.

Se queda panza arriba

Ganarse la confianza de un misino suele ser un poco más complicado que con el resto de mascotas. Debido a esto, si tu gato se tumba panza arriba puedes estar más que contento, porque demuestra que confía mucho en ti. Este gesto también puede indicar que quiere jugar contigo.

Se asea asiduamente

Si tu gato invierte gran parte de su tiempo en asearse significa que goza de buena salud. Si en algún momento dejara de hacerlo, sería una señal que podría alertar de que está triste, que sufre una depresión, o que incluso podría padecer alguna enfermedad no diagnosticada.

Amasa cuando está encima de ti

Los felinos amasan cuando son cachorros para obtener leche de sus madres. No obstante, muchos de ellos mantienen esta costumbre siendo ya adultos, y cuando lo hacen es un acto reflejo que indica que quieren a sus dueños, que están tranquilos y que son felices.

Corre y salta

Muchas veces los comportamientos de los gatos siguen sorprendiéndonos. Muchas veces los gatos parecen volverse locos cuando se ponen a correr y a saltar de repente. Sin embargo, que lo hagan es una muy buena señal, ya que demuestra que tu gato rebosa de vitalidad, salud, y de un muy buen estado anímico.