Ha sido, sin duda, la sensación del desfile del 12 de octubre que esta mañana han llevado a cabo las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo del día de la Hispanidad.

Su nombre es Cleo, es una perra policía y, además de su estupenda apostura y su pose perfecta, se ha mantenido impertérrita durante todo el paseo encima de una plataforma instalada expresamente para la ocasión sobre el capó de un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, algo que ha arrancado aplausos y vítores de todo el público congregado para la parada.

El desfile militar del 12 de octubre, en el que por quinto año consecutivo también ha participado la Policía Nacional, ha contado con la tradicional mascota de la Legión, la cabra, y por supuesto con los perros policía del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

22

El desfile de la Fiesta Nacional en Madrid, en imágenes EFE / EP

Los perros en el desfile del 12 de octubre

En el caso de la Policía ha sido un único can el que han participado en el desfile del 12 de octubre: una perra, Cleo, que ha desfilado con su guía Israel. Ha sido uno de los momentos más esperados por los amantes de los animales y por el público en general debido a lo tierno de la imagen y a la obediencia y el saber estar de la perra.

Ésta no se ha movido ni un milímetro, no ha mostrado asomo de miedo pese a encontrarse encima de un vehículo en movimiento e iba tan perfectamente metida en su papel que incluso parecía que llevase las orejas alineadas.

Por parte de la Guardia Civil han sido dos los perros policía que han tomado parte en el cortejo militar del 12 de octubre. Uno de los animales es Vanda, un perro joven al que ha acompañado otro mucho más veterano: Nemo.

Ambos han participado en el desfile del día de la Hispanidad celebrado hoy en Madrid de la mano de sus guías.