Tras la renuncia de la última primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, la crisis parece cernirse cada vez más sobre el país y, sobre todo, sobre los inquilinos del conocídisimo número 10 de Downing Street, que este año conocerá a tres ocupantes diferentes. Tan sólo un personaje resiste en la residencia del primer ministro británico, una figura que, dada la frenética entrada y salida de mandatarios durante 2022 y su resiliencia, ya ha sido señalado por muchos como el único capaz de aguantar esta situación.

El personaje no es otro que Larry, el gato de Downing Street, un felino que ayer seguía caminando tranquilamente por esta mediática vía londinense mientras se sucedían los memes y los comentarios en las redes sociales. "Larry es el único que puede afrontar esta situación", venía a ser el comentario más difundido, mientras en Twitter crecía su propio hastag: #LarryTheCat

La noticia saltó desde el perfil de Twitter de este conocido felino (sí, tiene una cuenta propia que siguen más de 750.000 personas de todo el mundo: @Number10cat), un perfil en el que se realiza una crítica ácida y mordaz sobre la política y los últimos acontecimientos ocurridos en el Reino Unido. Allí, Larry, el gato de Downing Street, finge dar una rueda de prensa y asegura que el rey le había pedido ser primer ministro "porque este sinsentido ya dura demasiado".

A partir de ese momento, la locura se desató en las redes y se sucedieron las voces que defendían a Larry, el gato de Downing Street, como único primer ministro posible dadas las circunstancias e incluso se llegó a mostrar y a mencionar en tono de broma durante las conexiones en directo realizadas por la BBC.

Larry el gato de Downing Street, para primer ministro

A partir de ahí, las reacciones se sucedieron una tras otra. "Ha sobrevivido a cuatro primeros ministros e incluso a la reina. Es él el que ostenta el verdadero poder del país", decía un internauta. "Es el único primer ministro que quiero", afirmaba otro. "Sir Larry tiene mi voto", publicaba otro más.

"Probablemente podrá hacerlo mejor que nadie", aseguraba una mujer. "Los primeros ministros van y vienen. Larry permanece", señalaba otra. "Larry debería ser seriamente considerado como aspirante a primer ministro"... y así durante miles de tuits. Hay quien incluso asegura que debería abrirse una petición formal para solicitar que Larry, el gato de Downing Street, sea considerado para primer ministro.

Así están las cosas en Reino Unido. Ante el caos, ironía y humor.