Qu茅 es un gato calic贸 y por que casi no hay machos

Se trata de un felino m谩s com煤n de lo que imaginas

El gato es un animal dom茅stico muy popular y apreciado en todo el mundo, con una historia que se remonta a miles de a帽os atr谩s.

Se cree que los gatos fueron domesticados por primera vez en el antiguo Egipto hace m谩s de 4.000 a帽os, donde eran venerados y considerados sagrados por su capacidad para cazar ratones y otros roedores que amenazaban los cultivos y la comida almacenada. Los egipcios, de hecho, adoraban a los gatos e incluso ten铆an una diosa gato, Bastet, que era la protectora del hogar y la familia.

En la actualidad, los gatos son mascotas muy queridas en todo el mundo. Existen muchas razas diferentes, desde el gato siam茅s hasta el persa, y cada uno tiene su propia personalidad y caracter铆sticas 煤nicas.

Qu茅 es un gato calic贸

Entre todos los tipos de gatos, hay uno que es muy com煤n y que, a煤n as铆, es uno de los grandes desconocidos tanto en denominaci贸n como en caracter铆sticas: el gato calic贸.

驴Sabes lo que es un gato calic贸? No es ninguna raza, sino el nombre que se le da a un tipo de gato que tiene un pelaje distintivo. Y es que posee manchas de tres colores diferentes: naranja, negro y blanco (o a veces tonos de crema, marr贸n o gris en lugar de blanco).

El gato calic贸 macho es extremadamente raro.

El gato calic贸 macho es extremadamente raro.

Estos gatos tambi茅n son conocidos como gatos tricolores, e incluso en algunos lugares tambi茅n se les llama gatos carey.

Singularidades del gato calic贸

El pelaje calic贸 es el resultado de un gen llamado "gen de color naranja", que se encuentra en el cromosoma X.

Dado que los gatos hembra tienen dos cromosomas X, pueden heredar diferentes variantes del gen de color naranja de cada progenitor, lo que les permite tener pelaje calic贸.

Por su parte, los gatos macho tambi茅n pueden tener pelaje calic贸, pero esto es mucho menos com煤n, ya que necesitan heredar dos cromosomas X con las variantes de color naranja para que esto suceda, as铆 que los gatos calic贸 mach贸 son extremadamente raros.

Gato calic贸, tambi茅n conocido como Carey.

Gato calic贸, tambi茅n conocido como Carey.

Adem谩s, el gato calic贸 o carey siempre guarda un patr贸n 煤nico, es decir, no hay dos gatos calic贸 iguales. Cada felino tiene una disposici贸n singular de las manchas en el pelaje, lo que los hace f谩cilmente reconocibles. Algunos pueden tener manchas grandes de un solo color, mientras que otros pueden tener parches peque帽os y dispersos.

Los gatos calic贸, asimismo, son conocidos por ser inteligentes, curiosos y cari帽osos. Y, aunque pueden ser un poco tercos y en茅rgicos, tambi茅n pueden ser leales y afectuosos con sus due帽os.