En las colecciones para la temporada, sigue ganando posiciones la tendencia "oversize", y todo un repertorio de audaces diseños en los que se combinan diferentes texturas y se juega con el equilibrio del color. Todo tiene cabida en un otoño?invierno que mostrará insólitos contrastes y una profusión de estilos para todos los gustos, desde líneas urbanas, hasta las propuestas más románticas, los temas de naturaleza, el puro vintage, o la inspiración oriental.

Diseños sofisticados, imponentes y formas geométricas. En bisutería siguen triunfando los grandes formatos. Los materiales serán muchos y variados, pero destacan, sobre todo, ágatas, amatistas y cuarzos, así como ébano, cristales y perlas. Estas últimas serán, concretamente, el top de la temporada, especialmente combinadas con piedras y cristal, en anillos, pulseras y collares

Los relojes vuelven a los tonos básicos y prescinden de reglas en formas y materiales. Los encontraremos pequeños, grandes, deportivos, ultrafemeninos, unisex, de plástico, cerámica o colmados de circonitas. Este otoño-invierno luciremos bolsos y carteras de mano de gran tamaño, realizados principalmente en pieles de curtido flexible y adaptable, que se colorearan en los tonos oscuros típicos de la temporada, combinados con una amplia gama de claros.

Otros complementos que adquieren un importante protagonismo son las gafas, de tamaño grande y formas angulosas, bien en pasta o en metal, así como los sombreros de lana o gabardina, ideales para los días de lluvia. Los cinturones de moda serán muy finos, y arrasarán los detalles de tachuelas, tanto en vestidos como en chaquetas. Otra tendencia predominante son las incrustaciones de cristales en distintas prendas, así como los flecos, las lentejuelas,los tejidos metalizados, y las pieles y prendas de cuero.