El tercer desfile de la tarde de la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid toma su inspiración de la feminidad de la mujer de la década de los 40. El diseñador ha dado prioridad absoluta a la seda en looks de lo más lady y blusas en las que destaca el cuello baby-doll.

La silueta de Miguel Palacio pone el acento en las líneas curvas entrelazadas dentro de las prendas. Los vestidos y las mangas abullonadas han sido los protagonistas absolutos del desfile.

También hemos visto pantalones tipo harem y faldas lápiz combinadas con escotes V, así como pantalones slim con cuellos bicolor. Las blusas ribeteadas en negro tenían una terminación muy original: en cinturón.

No podía faltar el Black & White, un clásico en Miguel Palacio, en vestidos lady cargados de plisados. Monos de seda, vestidos rosa palo y cuellos baby-doll en pico contrastaban con el tono azul noche en figuras lady like.

El dorado ha sido el encargado de aportar un toque de luz en mangas y cuellos a la vez que los shorts y las minifaldas lucían junto a medias semitransparentes. El terciopelo negro ha otorgado de gran presencia las propuestas.

Y como no, la tendencia por excelencia de la próxima temporada: las pieles. Miguel Palacio las ha utilizado en abrigos y detalles en los bolsillos.

De pronto llegó el momento alfombra roja con looks goyescos con toreras de lentejuelas y vestidos de fiesta cargados de paillettes. Finalmente, el calzado y los accesorios contrastaban con las prendas suaves y elegantes.