La Opinión La Semana de la Moda 2.0 dio sus primeros pasos ayer en el Parque Comercial La Cañada de Marbella ante un numeroso público que disfrutó de una tarde de moda y nuevas tecnologías. Este evento, organizado por La Opinión de Málaga y Tevisto.es, aglutina cuatro desfiles hasta el jueves culminando en la gala final del próximo viernes 21 de septiembre, que tendrá lugar en el Museo del Automóvil de Málaga.

La inauguración del acto corrió a cargo de la concejala de Comunicación y área de Nuevas Tecnologías, María José Figueira, quién destacó que esta iniciativa «es muy positiva para Marbella, y es muy innovadora al aunar la moda y la tecnología». Iniciativa que también fue alabada por la embajadora oficial de la Semana de la Moda 2.0, Olivia Valére, que acaparó toda la atención de los asistentes en el cierre de los desfiles del primer día, presentados por el actor malagueño Salvador Guerrero. Entre los asistentes destacó la presencia de la directora de Dirección General de Galerías Parque, María Olivo y el director de Ediciones Digitales en Prensa Ibérica Digital, Tomás Mayoral; la directora web de La Opinión de Málaga, Fátima Fares, y la gerente de Tevisto.es, Raquel Alguacil.

El día de inauguración de la Semana de la Moda 2.0 arrancó con la fuerza, el colorido y la sensualidad de los diseños de la firma Victoria Luxury acompañados por los complementos de Garbo y por la originalidad de los bolsos de Custo Barcelona, de los que salían los tablet y smartphone. Sin duda este desfile acaparó todas las miradas de los asistentes gracias a la perfección de la elección de los complementos, música e imágenes. Y es que las modelos siguieron en todo momento las pautas de la firma, utilizando de esta forma las coquetas alas características de sus ángeles. La música y los vídeos proyectados durante el desfile siguieron la línea de la marca con música e imágenes originales de la firma.

En el segundo desfile, la protagonista fue la línea íntima masculina de Diesel, que cuenta con un establecimiento multimarca, FC& Company, al que pertenecen estas prendas, y que fue uno de los primeros en instalarse en La Cañada. Las línea Íntima de Diesel presentó a un hombre elegante y libre interiormente, donde la comodidad no está reñida con el diseño. Todo ello con la jovialidad de los modelos finalistas del casting 2.0 que organizó este periódico.

El tercer desfile de la tarde fue uno de los más esperados, debido a la fama de la factoría del inigualable Custo Barcelona, y que en esta ocasión presentó a una mujer atrevida, fresca y divertida gracias a su impronta de color en los diseños. En definitiva, una mujer con personalidad que busca comodidad y brillar donde esté. Lo más destacado de este desfile fueron sin duda los complementos y tocados.

El último de los desfiles de la primera jornada de la Semana de la Moda 2.0 fue el más tecnológico, ya que giró alrededor de los complementos 2.0, cortesía de The Phone House, como tablet o teléfonos móvil de última generación, acompañados de los tocados de la malagueña Montse Núñez, que utiliza materiales de primera calidad con una elaboración artesanal que da como resultado artículos bellos y exclusivos inspirados en la luz y el color de nuestra Costa del Sol. Estos tocados se dirigen directamente a una mujer elegante, sofisticada y atrevida a la que le gusta sentirse guapa y femenina.

El evento lo cerró Olivia Valére, acompañada por su marido, que se mostró muy agradecida y valoró muy positivamente al Parque Comercial La Cañada como uno de los centros con más variedad y elegancia de Marbella. Además, se sirvió una copa de cava entre los asistentes, cortesía de Casting Lepanto.