El "furry" como tendencia de moda es todo un must de la temporada invernal 2012- 2013 y tiene su origen en algunas tribus urbanas estadounidenses que comparten rituales de tribus indígenas en las que para pasar a la edad adulta deben tener contacto espiritual con su animal interior, cazarlo y vestirse con su piel. Eso hace que este movimiento no esté bien visto por la sociedad ya que se caracteriza por el uso de pieles animales.

Pero hoy en día y gracias a las pieles sintéticas (que ya introducen firmas como Dolce & Gabbana o Fendi) podremos lucir estas prendas sin necesidad de sacrificar a ningún animal. No hace falta que la piel sea animal para ser adicta a la moda "furry", que por otro lado será una de las tendencias más fuertes de la próxima campaña otoño- invierno.

Abrigos, bolsos, estolas, guantes, gorros y botas mostrarán una gran variedad que conseguirá que tengamos alguna de estas prendas en nuestro vestidor. En las botas es donde más apreciaremos el "furry", botas cubiertas de pelo largo estilo après-ski (vistas en Miu Miu) o botines de cuña forrados de borreguillo como los del desfiles de Marc Jacobs. Incluso se puede ver ya a algunas celebrities lucirlas por la calle (Megan Fox, Kate Hudson...). Son auténticas botas peluche para tener los pies calentitos y no contemplar el frío paisaje desde el interior de nuestros hogares, pero tampoco renunciar a estar coquetas.

Una marca que siempre contribuye a abrigar nuestros pies, es la popular Ugg que no puede faltar en ningún armario, en colores marrón, beige o negras con borreguillo en su interior y cómodas por ser planas y de cara ancha.

El estilo "furry" ha roto con todos los esquemas de la moda actual pues se complementa con otros estilos. Así, los abrigos de pelo largo podemos encontrarlos también en colores ácidos, los gorros, tipo estepa rusa, combinan con cualquier parca o abrigo de lana fría y los bolsos y estolas son un elemento que le aporta a nuestro look una sofisticación muy propia de los años 50.En pocas palabras, para ser una "it" deberás parecerte al Yeti o a Chewbacca lo más y mejor posible.