Para llevar a cabo un evento de lanzamiento de nueva empresa lo primero que se ha de hacer es plantearse la gran pregunta. "¿Qué quiero hacer con mi empresa?"

Lo primero es poner nombre y definición a los servicios que va a ofrecer la empresa así como sus objetivos y visión. A continuación sólo necesitamos un nombre para la compañía.

Una vez creada la compañía es hora de mirar en las arcas y decidir cuanto se va a invertir en el evento. Este paso es sumamente importante para prevenir gastos innecesarios y para alcanzar una organización en el trabajo.

Una vez decidido el presupuesto comienza la búsqueda de lugar de realización. Debe ser un lugar acorde con el evento que quieras realizar, debe pegar con los objetivos de la empresa y ser afine con su línea ideológica.

Llega el momento de tomar lápiz y papel y ponerse manos a la obra con la lista de invitados. En ella de deben incluir potenciales clientes, relacionados, empresarios y profesionales. Es necesario para el éxito del evento la confirmación de los invitados. Esto sera el termómetro de audiencia del evento.

Hay que pensar en uno de los momentos más importantes del evento: el brindis. La bebida y el catering debe estar controlado en todo momento. Normalmente los hoteles y restaurantes ofrecen un buen servicio y no cobran por el alquiler del salón, pero los alimentos debe ser acordes con las opciones de menú que ofrecen

Por supuesto la decoración es relevante para todo evento promocional y más si es la carta de presentación de una empresa nueva. Es necesario escoger los colores adecuados. Asegurarse de que la decoración no molesta o incomoda a los invitados así como de que todo aquel que entre en la sala sea plenamente consciente de porque se celebra el evento. El logo de la empresa debe aparecer en múltiples lugares así como el nombre de la cooperativa. El escenario debe ser el reflejo público de lo que la empresa aspira a ser.