Con el verano aún sin terminar, la Semana de la Moda de Nueva York nos presenta ya las tendencias para el próximo año. Sobre la pasarela podemos ver los tejidos y complementos típicos que acompañan a los meses de calor, pero ¿todos los diseños que nos presentan los grandes diseñadores son para utilizarlos en el día a día?

La respuesta claramente es no, al menos en su gran mayoría. Diseñadores como Carolina Herrera, buscan mostrar su originalidad sobre la pasarela y, para ello, no dudan en crear los diseños más extravagantes. Sin embargo, la crisis les ha obligado a reinventarse y cada vez podemos ver modelos más "normales" sobre la pasarela.

Carolina Herrera

Un ejemplo de ello, es la colección presentada por la diseñadora venezolana que, en esta ocasión, no jugó con grandes volúmenes ni patronajes especialmente llamativos, sino con la ilusión óptica de una tela moviéndose sobre la anterior, de una viscosa dinámica que alumbraba una mujer de sensualidad estilizada y una pedrería que provoca una suerte de espectáculo de sombras chinescas sobre los cuerpos de las modelos.

Sus tonos para la próxima temporada son el té verde y la porcelana, mientras los estampados sobresalen en carmesí, y la escala de marrones va desde el ocre al siena.

Tommy Hilfiger

El diseñador estadounidense se saltó la primavera para llegar directamente a lo que a él le interesa: el verano, la playa, el surf y las vacaciones de los estudiantes de las mejores universidades del país.

Una colección idónea para el día a día con chaquetas barracuda, jerseys deportivos, camisas "bowling" y vaqueros. Los colores por los que apuesta Tommy Hilfiger son el naranja y el azul esmeralda y uno de los elementos más sorprendentes de esta colección es el uso del neopreno para la moda de la calle.

Vestidos de ceremonia para el verano 2014

Si ya tienes planificada una boda para el próximo verano, la Semana de la Moda de Nueva York te adelanta las tendencias en vestidos de ceremonia para 2014. Debes poner especial enfoque en los diseños de Zac Posen y de Josep Font, para Delpozo.