Madrid acogió este jueves noche una de las citas más esperadas dentro del mundo de la moda: la V edición de Vogue Fashions Nights Out, un evento que se celebra en 19 países y que, en la capital española, concentra a más de 300 tiendas y un gran número de diseñadores y marcas.

Así lo ha destacado a Efe Estilo la directora de la edición española de la revista Vogue, Yolanda Sacristán, para quien se trata además de una noche "para aparcar los problemas y la crisis, ponerse un 'look' y dar un paseo por las calles de Madrid", con el fin de disfrutar del "increíble" ambiente.

En este sentido, Sacristán ha señalado que se mantiene el concepto de las anteriores ediciones, aunque "ha habido sorpresas en cada una de las tiendas". Novedades como colecciones especiales, piezas de edición limitada, descuentos y música en vivo.

La VFNO 2013 se concentra en las dos grandes zonas de compras del centro de Madrid: el barrio de Salamanca y la zona de Fuencarral/Salesas y, como cada año, las tiendas abrieron desde las ocho de la tarde hasta la medianoche.

Más allá de lo que se pueda pensar, dado el contexto económico que vive España, la directora de la publicación encargada de organizar la VFNO ha afirmado que es un "orgullo y una suerte" poder decir que "no" han notado la situación económica de una "manera evidente".

"El evento es un rotundo éxito, y cada año contamos con mayor participación de marcas, comercios y público en general", ha puntualizado.

Para todos aquellos que quieran ver a los rostros más famosos y conocidos de nuestro país, el lugar a acudir es el llamado Hotspot, una carpa que Vogue instaló en la calle Ortega y Gasset con Serrano y por donde pasarán modelos, "it girls" (chica que marca tendencia) o personalidades del mundo de la moda.

En este punto se encontro la presentadora Raquel Sánchez Silva, quien hizó de maestra de ceremonias para recibir a todas estas personalidades, y la Dj Vinila Von Bismark fue la encargada de animar esta carpa con su música.

Respecto a si se trata de una noche de mujeres u hombres, según Sacristán, el hombre español se interesa "cada vez más" por la moda y las tendencias, aunque aún está "a años luz" de la mujer en ese sentido.

La VFNO2013 es una celebración que la revista Vogue, en sus diferentes ediciones, lleva a cabo a nivel internacional.

En esta quinta edición se celebrará a la vez en otros 19 países: Australia, China, Brasil, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Ucrania, Países Bajos, India, Taiwan, Tailandia, Corea, México, Portugal, Turquía, USA y Reino Unido.

Todos ellos, según la publicación, "unidos para promover el espíritu más lúdico de la moda".