El verano nos invita a cometer excesos, descuidar nuestra alimentación y olvidarnos por completo de la dieta. Además, con el inicio del otoño, nos echamos las manos a la cabeza y llegan los remordimientos.

No pierdas el tiempo lamentándote y ponte en acción. Hay que proponerse un reto de cara al nuevo curso para demostrarnos que podemos lograr lo que nos propongamos, pero ¿cómo? Grazia te recomienda perder esos 'kilitos' ganados en vacaciones de una manera muy sencilla y eficaz: huyendo del sedentarismo.

No hace falta que te apuntes al mejor gimnasio de la ciudad ni entrenar con el mejor personal trainer de todos los tiempos. Es más sencillo que todo eso. Y es que no hay mejor escenario ni más inspirador para entrenar que hacerlo al aire libre.

La calle puede ser tu gimnasio, porque en el mobiliario urbano tienes todos los elementos necesarios para tonificar tu cuerpo y ponerte en forma.

En los parques infantiles y en algunas zonas ajardinadas puedes encontrar todo lo necesario para entrenar. Existen incluso parques en los que se han instalado máquinas para hacer piernas, remo...

Raúl Gómez, -entrenador personal e instructor de running- dice que un columpio puede servir para trabajar pecho, hombros y brazos con un ejercicio que consiste en ponerte de pie sobre el columpio agarrando la barra superior y hacer fondos situándote en el lateral del columpio.

Anímate a ponerte tus mejores zapatillas y sal a la calle, porque no hay forma más fácil, sencilla y económica para ponerte en forma.