Dentro del mundo del modelaje siempre se habla más sobre ellas que de ellos, pero se merecen infinitas palabras cada uno. Si hay que hablar de un modelo por excelencia se oye Andrés Velencoso, pero existen multitud de ellos que aunque no hayan alcanzado la fama mundial.

Hablando de territorio nacional, tres son los modelos más destacados. Andrés Velencoso, Jon Kortajarena y Javier de Miguel representan al hombre español dentro y fuera de las fronteras.

Rasgos 'typical spanish', morenazos de los pies a la cabeza y facciones bien marcadas definen a estos guapos modelos cuyo éxito no conoce barreras.

Forbes ha publicado la lista de los Modelos Mejor Pagados del Año y uno de los nuestros está en el Top 10. Jon Kortajarena se cuela en un noveno puesto con 290 mil dólares.

Comparado con la modelo mejor pagada del mundo, Gisele Bündchen, el americano Sean O'Pry se alza con el número uno de la famosa lista con 1,5 millones, 30 veces menos que la modelo brasileña. Sin duda una diferencia impactante que puede dar lugar a un problema de desigualdad de sexos, pero O'Pry se lo toma con filosofía y solo piensa en las ventajas: "Al menos nosotros no tenemos que llevar tacones".

De Estados Unidos volamos a la bella Italia, concretamente a Milán, lugar de nacimiento de Mariano Di Vaio. A este joven de 24 años esto del modelaje le vino por casualidad, ya que gracias a su blog MDV Style se ha convertido en uno de los egobloggers masculinos más seguidos por ser un auténtico fanático de las tendencias. Otro modelo que que no tenía en mente esto de posar, es André Hamann.

Este alemán triunfó hace tan solo dos años cuando se le acercó un modelo durante un viaje a Viena y le dijo que tenía potencial para ello, Hamann no se lo pensó dos veces y ahora puede presumir de tener una buena carrera profesional y haberse convertido en empresario este año con el lanzamiento de su línea de ropa 'We are freaks'. Estos dos modelos, bien parecidos entre sí, no forman parte de la lista Forbes, pero su caché sube como la espuma.

Quien sí forma parte y no es de extrañar es el guapísimo David Gandy. Desde que protagonizara el sensual anuncio de Dolce & Gabbana con esos ojos azules que cautivaron al mundo se ha convertido en un imprescindible en las campañas de grandes firmas. Ha subido un escalafón en la lista Forbes ya que ahora ocupa un segundo y bien merecido puesto con 1,4 millones de dólares.