El diseñador gibraltareño está de enhorabuena tras la oportunidad que la Casa Maison Margiela le ha concedido, abriéndole de nuevo las puertas de su gran pasión: la moda.

Tras su polémica salida de Dior por unos insultos antisemitas ha sido la casa belga la que cuatro años después le ha dado una segunda oportunidad a este icono del mundo de la pasarela.

La Semana de la Moda de Londres ha sido la encargada de acoger este esperadísimo desfile que le ha otorgado a la marca más notoriedad que en sus ventiseís años de vida anteriores.

Aunque el estilo de Galliano, caracterizado por su barroquismo y excesos, puede parecer antagónico al de Maison Margiela, donde su seña de identidad siempre ha sido la sobriedad y simplicidad, la fusión de los dos extremos ha dado lugar a una imponente colección.

Sombreros, tocados, guantes, escotes, combinación de materiales y estilos han proliferado en este primer desfile de Galliano para la marca. Primero pero no último, ya que el diseñador ha vuelto para quedarse y seguir triunfando en la moda, dejando atrás las polémicas del pasado.