Nueva York ha roto los cánones de la pasarela tradicional. Los más rompedores de las Fashion Week internacionales, se han visto superados, por decirlo de alguna manera... Ni David Delfín con sus sacos en la cabeza, sus sogas y otros elementos muy delfines, ni Lagerfeld, ni Desigual con la modelo vitiligo Winnie Harlow. Antonio Urzi es el que ha dejado con los ojos abiertos a todos.

Sus maniquís con discapacidades han sido las reinas de los desfiles de la Gran Manzana en un evento organizado por FTL Moda, en colaboración con la asociación italiana Fundación Vertical. Un desfile con el objetivo de fomentar y promover la investigación de las lesiones de médula espinal gracias a esta colección Otoño/Invierno 2016 FTL Moda Loving You.

El dibujante AlexSandro Palombo ya había realizado una producción de las princesas de Disney mutiladas, como el las denomina. Cenicienta, Blancanieves, Mulán, Ariel, la Bella Durmiente aparecen sin alguna extremidad, o en sillas de ruedas.

Pues así han desfilado en la pasarela de Nueva York estas modelos, con muletas, en sillas de ruedas, sin un brazo o sin una pierna... algo que ha gustado mucho y que ha sido muy aplaudido. Su colección está compuesta por vestidos vaporosos, transparencias y estampados florares. El negro también está muy presente en la colección, y es que nada se resiste para estas modelos del siglo XXI.