La estética es una cuestión que nos preocupa a hombres y mujeres por igual. El estar perfectos, lucir siempre lo mejor de nosotros para que nos vean los demás, son algunas cuestiones que a todos nos preocupan día a día. Sin embargo, nos tenemos que parar un momento y reflexionar primero si nos gustamos nosotros, para luego gustar a los demás.

Para ello, la especialista en moda y belleza Myriam Yébenes ha respondido este sábado a todas las cuestiones que preocupen a nuestros lectores en este ámbito. Consulta el chat.

"Hay dos tratamientos que jamás me haría tal y como se hacen actualmente. Uno de ellos es la liposucción, a lo largo de los años genera más flacidez y es lo que realmente preocupa. En los 40 años de experiencia del Instituto Maribel Yébenes hemos visto muchos problemas derivados de estas técnicas. Otro tratamiento es el relleno de ojeras con productos tipo ácido hialurónico. En los congresos de medicina estética anti edad internacionales salen verdaderos problemas", ha explicado Myriam en el encuentro digital.

Myriam, hija de la conocida Isabel Yébenes y actual directora del Instituto de Belleza, acaba de escribir una guía muy práctica en nuestro día a día: '¿Cómo gustarte y gustar?'. El libro ofrece información sobre los diferentes métodos de cabina y otras muchas recomendaciones para realizarlas en casa.

JdeJ Editores y Actitud de Comunicación han creado este tercer libro de su colección, Tu vida en positivo, que engloba una serie de obras donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices.

Una fuerte investigación respalda todos los trucos de belleza de una de las grandes especialistas en España sobre este terreno. Ella misma nos lo ha confesado, "desde consultar y leer libros hasta imprimirme unas 2.000 páginas de internet", para confeccionar 'Cómo gustarte y gustar.'

Tratamientos faciales y corporales

La obra de Myriam hace referencia a los tratamientos tanto faciales como corporales sin olvidar aspectos tan importantes como la alimentación, la nutricosmética o las etapas más significativas de la vida.

'Cómo gustarte y gustar' está estructurado en tres partes diferenciadas, para recorrer todos los aspectos que interesan al lector.

La primera de ellas, se trata de 'Los pilares de la belleza', donde se exponen los diferentes campos que componen la belleza. Desde los tipos de cosmética y el modo correcto de aplicarla; tratamientos estéticos y aparatología utilizada; la evolución y lo que es hoy la medicina estética y la importancia de la nutricosmética en la mejora de las carencias de cada individuo.

La segunda parte se titula la 'Belleza facial y corporal', donde se tratan las necesidades y soluciones para diferentes zonas faciales y corporales. Se abordan preocupaciones estéticas tales como las arrugas, la flacidez, la luminosidad o las manchas en el ámbito facial, y también da claves para ayudar a mejorar el cuerpo si nos preocupa la celulitis, la tonicidad o la hidratación de la piel.

Y por último, la tercera parte titulada 'Belleza y cuidados en diferentes momentos de la vida', la autora quiere transmitir en esta parte del libro cómo prestar atención en los diferentes momentos especiales de la vida, como el embarazo, la adolescencia o el día de la boda.

Además el libro tiene un capítulo especial dedicado a los aliados de belleza que es posible encontrar en la cocina para elaborar recetas, tanto para comer como para aplicar en el cuerpo y cara.