Tras el verano, época en la que nos hemos expuesto más al sol, la piel se puede ver más envejecida y al llevar una alimentación más irregular, hemos aumentado algo de peso.

Una vez empezado el curso escolar, Myriam Yébenes autora de Cómo gustarte y gustar. Nos ofrece algunas recomendaciones para preparar nuestro cuerpo de cara al otoño y así dejar atrás las señales provocadas por los excesos de las vacaciones estivales.

6 recomendaciones para afrontar la temporada de otoño e invierno:

1.Realizar exfoliaciones para liberar la piel impurezas y cualquier residuo, siempre adaptadas según el tipo de piel. Puedes optar por un tratamiento estético de peeling de papaya para aportar un extra de antioxidantes.

2.Hidrata tu piel en profundidad. Tras la exfoliación nuestra piel está más receptiva y es el momento idóneo para hidratarla. Recuerda siempre aplicar la cosmética corporal de abajo hacia arriba.

3.Combatir con nutricosmética, una gran aliada para mejorar nuestro estado general y suplir las carencias provocadas por los malos hábitos generados en las vacaciones. Puedes optar por el manganeso quelado ya que es antioxidante y elimina radicales libres, o el guaraná por su efecto diurético y activador de la circulación.

4.¡Hidrátate también por dentro! Ahora más que nunca para contrarrestar la deshidratación del piel sufrida por el sol.

5.Nuevos propósitos: para bajar esos kilos de más que hemos podido coger este verano, busquemos un hueco para el ejercicio físico. Si no puedes ir al gimnasio te recordamos unos sencillos ejercicios que puedes hacer en casa:

Abdomen: para reducir y marcar el abdomen, hay que realizar un ejercicio cardiovascular y de fuerza de alta intensidad para quemar grasa y, después, combinarlo con tablas específicas como los abdominales de siempre.

Glúteos: hay que fortalecerlos con tablas específicas; no podemos olvidarnos de hacer ejercicios de definición y tonificación, como las clásicas sentadillas, son muy efectivas para ese efecto push-up.

6.Tratamientos reductores y reafirmantes: Puedes atacar a estas zonas conflictivas con tratamientos de belleza y medicina estética. En el caso del abdomen, la carboxiterapia genera un efecto lipolítico que llevará a eliminar la grasa del tejido. Para los glúteos, una mesoterapia administrando productos drenantes y quema grasas te ayudarán a sentirte más ligera/o.