El cambio de estación suele ir acompañado de unas ganas tremendas de cambiar o renovar nuestro look. Una vez revisado nuestro armario y saber qué tendencias se llevarán este otoño-invierno 2015 no podemos olvidarnos de un aspecto fundamental en nuestra apariencia: el cabello.

Si estás pensando en renovar tu imagen o dar un cambio radical a tu melena, te ofrecemos un listado de los cortes de pelo y colores que serán tendencia esta temporada. Eso sí, es importante que cuando elijas tu nuevo look te dejes asesorar por el peluquero/a que podrá adaptar las últimas tendencias a tu cara, tu edad, tu personalidad... Lo importante es que te sientas a gusto.

Colores:

-Rubio hielo: si tienes el pelo y la piel clara atrévete con los colores fríos casi blancos como el rubio hielo o el gris plata.

-El pelo blanco: Las canas reivindican su papel en la cabeza de la mujer. El pelo blanco es tendencia y no sólo lo llevan mujeres de más edad. Algunas jóvenes como Pink o Nicole Richie ya se han sumado a la tendencia.

-Ni rubia ni castaña, bronde: Si buscas un color menos extremo que el rubio hielo opta por el "bronde", un color cálido que dará dulzura a tu rostro. En esta época de menos luz natural, los tintes cálidos como los dorados, los miel, los marrones chocolates, los cobrizos te aportarán un toque de luminosidad en la cara.

Esta temporada se lleva el 'rubio ice' (iz) pero también los tonos cálidos como el 'bronde'. Fotos: Getty / Wella

Cortes:

-El corte bob evoluciona al swag: se lleva el pelo más largo que en verano, en capas largas, ondas grandes y flequillo". Es el corte estrella para este otoño-invierno 2015.

-La melena midi: es ideal para cualquier tipo de rostro. Es ideal peinarla con la raya en medio a excepción de aquellos rostros demasiado finos o redondos o con grandes narices; en este caso, lo mejor es hacerse la raya al lado.

La periodista Alexa Chung luce un corte swag mientras que a la derecha vemos la melena midi, que ya fue tendencia en verano. Fotos: Reuters

-Vuelven las capas: el pelo cobra movimiento esta temporada, que se consigue con capas asimétricas, desfiladas... Este tipo de corte es ideal para caras alargadas ya que da volumen tanto al pelo como al rostro.

-Melena boho. Para quienes deseen conservar su larga melena este otoño se llevan las cabelleras hasta el pecho (no más largas), con capas largas y un aire muy natural y boho.

Ejemplo de melena capeada y melena boho (dcha). Instagram de Olivia Palermo y Sara Carbonero

-Quítate años con el flequillo. Es ideal para renovar tu look de una manera suave. A cada rostro le sienta bien un tipo de flequillo diferente: para las caras alargadas, un flequillo recto; para las finas, flequillo ladeado; para los rostros redondos, un flequillo desigual con un pico central abierto...

Si no quieres realizar un cambio demasiado evidente, opta por el flequillo. Fotos: EFE y archivo.