A la hora de hacer el cambio de armario y sacar a relucir la ropa veraniega, encontramos que el bikini que usamos el año pasado -y hace dos incluso- tiene los colores gastados, está un poco cedido o sencillamente ya no nos gusta tanto como antes. Así que decidimos que para este período estival nos compraremos uno nuevo, porque al igual que con el resto del armario, también queremos estar a la última en cuanto al vestido de baño y tener uno de los que van a causar furor en esta temporada de primavera-verano 2017.

Pues bien, lo primero que debe saber toda aquella interesada en renovar su bañador es que este año se impone con claridad el traje de baño de una pieza sobre el bikini. Parece mucho decir, tal vez lo sea, pero con lo olvidados que han estado los bodies durante todos los años 2000, ahora se van a ver mucho más. Están de vuelta, y vienen con características muy concretas en cuanto a diseño y color.

Los diseños serán variados, pero dos rasgos acapararán la atención: primero, algunos escotes muy prominentes; y segundo, que el retorno de la serie ´Los vigilantes de la playa´ este verano en forma de película va a poner muy de moda también que estos bañadores de una sola pieza tengan forma ´high leg´ en la zona de la ingle, como los que llevaba Pamela Anderson en la serie de los años 90. Ambos toques se combinan en un solo body mucho más atrevido y moderno.

En lo que se refiere a los estampados, predominan los alegres y coloridos antes que los lisos o más planos. Los patrones naturales serán lo más chic, sobre todo los florales. Estos impregnarán nuestras prendas de un toque retro muy en boga.

Pero si te niegas a que tu tripita se quede tapada del sol este verano, también hay nuevas tendencias en bikinis, por supuesto que sí.

Las braguitas se contagiarán del efecto 'Baywatchers' y también se apropiarán de ese diseño tan sexy más elevado por encima de la cadera. En cuanto a las partes de arriba, prometen dar guerra con forma de top, o con cuello ´halter´, que es lo mismo. Serán el último grito. El escote no nos cogerá color, pero son muy estilosos y elegantes.

En los escotes y también los laterales de tanto braguitas como de bikinis, se adornarán con cordones y tiras cruzadas.

Finalmente, los volantes se verán tanto en bikinis como en bañadores.