06 de julio de 2018
06.07.2018

Cinco trucos para evitar las rozaduras en los muslos

Hay una serie de soluciones que te ayudarán a llevar ropa cómoda y sexy sin irritaciones en las piernas

06.07.2018 | 10:46

Llega el verano y las rozaduras en las piernas resultan insoportables en esta época del año. Las irritaciones en la piel combinadas con el calor y el sudor pueden ser una auténtica pesadilla.

Desde los vestidos, faldas o shorts a los bañadores pueden suponer una molestía cuando una no cuenta con el sobrevalorado 'thigh gap' o 'muslos separados'. Por suerte hay algunos trucos que pueden evitar este engorro que todas hemos sufrido alguna vez.

Faja pantalón

Aunque resulten poco atractivas las braga fajas o fajas pantalón son una solución ejemplar para las rozaduras entre las piernas y pueden esconderse debajo de la falda o el vestido e ir igual de cómoda y sin dolor.

Otra opción son las llamadas bandelettes, más sexys e igual de cómodas que las fajas, ya que tienen una capa de silicona en el interior que impide que se muevan del lugar donde nos las ponemos. Ideales para ponerse con unos shorts demasiado cortos para tapar los muslos o para esconder una faja.

Faja pantalón. GETTY

Vaselina o lubricante


Un remedio casero bastante efectivo para evitar la fricción en la parte interna de los muslos es usar vaselina o lubricante. Puede aplicarse tantas veces como sea necesario, aunque se suele utilizar en caso de algún apuro o para recorrer grandes distancias.

Geles o Cremas


- Aloe Vera: Como ya sabemos esta planta tiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud. Alivia el dolor de las rozaduras además de hidratar nuestra piel y hacer que resbale para evitar el dolor.

- Caléndula: Aunque menos conocida, este tipo de crema tiene propiedades tranquilizantes entre otras muchas.

- Crema para bebés: No es la opción más frecuente pero cualquiera que haya estado a cargo de un bebé sabe que funciona contra las irritaciones y alivia el estado de nuestra piel. Mejor si contienen óxido de zinc, ya que éste actúa como agente anti bacteriano.

Crema hidratante. GETTY

Desodorante


Aunque pueda resultar extraño este producto es muy recurrente a la hora de evitar la irritación en los muslos. Cualquier tipo de desodorante antitranspirante funciona evitando el sudor entre las piernas, así no habrá rozaduras en la zona de fricción. Es recomendable el desodorante de barra, más fácil de usar y perfecto para llevar de aquí para allá.

Polvos de talco


Probablemente sea la opción menos duradera pero funciona de maravilla para aliviar el dolor de una irritación y evitar el roce y sin duda de las que mejor sensación aporta a nuestra piel.

Polvos de talco. GETTY
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes