Las redes sociales, y en concreto Instagram, son hoy en día un reflejo de las nuevas tendencias en moda. Recientemente ha surgido una nueva micro tendencia: las uñas de gelatina o #jellynails.

Las uñas han sido durante mucho tiempo una forma de expresarse a través de la belleza. Con la posibilidad de decorar nuestros dedos según nuestro estado de ánimo o nuestros caprichos, pensábamos que hasta ahora habíamos visto de todo pero no, ahora la moda son las uñas de gelatina.

El nombre proviene del efecto gelatina que crean los colores de las uñas y su transparencia. Se coloca una lámina bajo la uña y a continuación se aplica el acrílico en la parte superior a la forma y la longitud que deseas. Los colores fluor como los rosas y azules son los que reinan para esta tendencia, pero también hay quien ha experimentado con tonalidades rojas e incluso agregando mezclas de brillos o lentejuelas.

Con reminiscencias de las sandalias de gelatina que usamos en los años 90, esta divertida tendencia cuenta con alrededor de 4.000 fotografías etiquetadas actualmente en Instagram. Miles de influencers se han sumado a esta práctica, incluida la multimillonaria más joven de la historia Kylie Jenner, cuya publicación tiene más de 4 millones de "me gusta".

Las uñas de gelatina también suponen un cambio extremo en cuanto a longitud, ya que rompen con la elegante tendencia de las uñas cortas y las cambian por uñas extralargas, con acabados en punta, cuadrado o incluso con colguijes.

Independientemente de que te guste la tendencia o la odies, estas uñas definitivamente te traerán nostalgia. Llevar la tendencia contigo a donde sea que vayas es realmente solo una ventaja.