La mirada es una de las partes del rostro que más fuerza acumula, pero ¿qué poder tendría sin las cejas? Las 'celebrities' conocen su importancia ya que se convierten en un arma imprescindible para enmarcar y esculpir nuestra fisionomía y, además, ejercer un poder rejuvenecedor en nuestra imagen.

También la ciencia es consciente de la importancia de las cejas en nuestra imagen. En un estudio publicado en 'Frontiers in Psychology' se exponía que los rasgos faciales, como los labios y las cejas, tienden a resaltar menos conforme las personas van envejeciendo, ya que su contraste de tono con el resto de la cara es menor.

Lo importante está en ver cuánto destacan los ojos, los labios y las cejas respecto a la piel del rostro. Y tal como recoge el estudio, percibimos más juventud en aquellas caras que presentan más contraste en los rasgos faciales.

Así que si quieres mantener un rostro ajeno a los años, toma nota de los consejos que te harán sacarle el mejor partido a tus cejas.

Cejas rectas

Las cejas rectas restan años del rostro ya que ejercen un efecto 'lifting' en la mirada. Muchas famosas como Kate Mara o Kristen Stewart conocen el truco y las lucen así.

Si tienes las cejas poco pobladas y de un color muy claro, aplícate un poco de lápiz de cejas más oscuro que tu color de pelo. Verás tu mirada diferente y más enmarcada. Además, desde hace unas temporadas, ya no se llevan las cejas súper finas. La tendencia es lucir cejas gruesas, aunque siempre bien depiladas y definidas.

Cejas más oscuras

Según el estudio, el hecho de oscurecer las cejas logra una apariencia más juvenil al aumentar el nivel de luz y contraste con la piel.

Erin Bryant, experto en cejas de famosas como Klhoé Kardashian o Kylie Jenner ha reivindicado el poder de unas cejas bien diseñadas: a cualquier edad, unas cejas definidas, suaves y pobladas siempre restan años al rostro.

Claves para depilar las cejas antiedad en casa

  • No las depiles demasiado: el grosor de las cejas te ayudará aumentar el contraste con tu rostro, algo que rejuvenece nuestra imagen.
  • Si te tiñes el pelo de un color más claro, no lo hagas con tus cejas. Deja que haya un contraste entre melena y cara.
  • Si quieres rediseñar tus cejas y depilarlas para que te queden rectas, lo primero que deberás hacer es coger un lápiz y realizar trazos suaves por debajo de las cejas para reforzar la línea. Cuando llegues a los extemos, no arquees las cejas, sigue con un trazo recto.
  • ¿Qué colores debes usar? Si tienes las cejas negras, utiliza un lápiz marrón oscuro para lograr un contraste con tu piel y tus facciones. Si tus cejas son marrones, opta por un lápiz marrón dorado que iluminará tu mirada. Si tienes las cejas pelirrojas, escoge un color caoba. Para cejas rubias, decántate por el marrón topo en vez de tonos cálidos.