Empieza la cuenta atrás para que arranque la primavera y con ella el temido cambio de armario y la llegada de las nuevas tendencias para los próximos meses.

La estilistas y personal shopper Laura Opazo, presentadora de programas en Canal Decasa como ‘Fondo de armario’, ‘De compras en’ o ‘Estilistas de celebrities’ nos ha dado las claves para acertar con las compras para esta próxima temporada en un encuentro digital en el que ha resulto todas las dudas de nuestros lectores:

¿Qué compras hay que hacer de cara a esta primavera?

Normalmente las modas son cíclicas y vuelven así que recomiendo rescatar del armario un traje oversize, unos pantalones blancos y una blazer del mismo color para hacer un total look, unas sandalias de tacón midi de tiras finitas y un capazo de cuero trenzado.

Estamos siempre comprando ropa y luego tenemos la sensación de que no tenemos nada que ponernos ¿Algún consejo?

Hay que analizar bien el armario, hacer una lista de prendas básicas para que se puedan amortizar las que ya se tienen y hacer combinaciones.

¿Cuáles son los básicos que no deben faltar en el armario?

Un buen jersey de cashmere en tonos neutros, un pantalón vaquero con buen corte y sin detalles, un pantalón fluido tipo palazzo, una camisa de seda blanca, una camiseta o jersey de rayas marineras, una chaqueta tipo perfecto y un vestido negro de corte atemporal. En calzado un zapato de salón con tacón midi o alto, unas sandalias metalizadas con tacón, unas zapatillas urbanas y un botín.

¿Qué tejidos de calidad son los más recomendables para un buen fondo de armario?

Algodón orgánico, lino, cashmere y seda. Me olvidaría del polyester y acrílicos. No se pueden reciclar porque sus fibras derivan del petróleo.

Si solo tuvieses 100 euros para gastar en esta nueva temporada ¿Qué prendas comprarías?

Invertiría en un trench o guardapolvos y lo que me sobrase lo gastaría en una buena sandalia.

Lee el chat con Laura Opazo aquí.