Con el buen tiempo empezamos a quitarnos capas de ropa y es más fácil elegir faldas o vestidos. Pero, sea ahora o a lo largo del año, muchas mujeres se preguntan cómo lucir piernas de la mejor forma y que parezcan incluso más largas de lo que son.

Diferentes recursos nos ayudarán en este objetivo. Estos son cinco 'tips' clave:

Minifaldas

El primer recurso, y el más sencillo, consiste en enseñar más pierna. Elegir faldas cortas y minifaldas ayudará a dar sensación de longitud. Con la llegada del buen tiempo esta idea resulta más natural y menos atrevida. Encontraremos muchas opciones para elegir una prenda que nos llegue por la mitad del muslo. Si la elegimos de cintura alta y con algo vuelto, incrementaremos esa sensación.

Zapatos en punta y tacones

Otro recurso básico tiene que ver con el calzado. Los tacones siempre estilizan y hacen que las piernas parezcan más largas. Pero a veces no es necesario elegir alturas imposibles. Podemos combinar un tacón medio con punteras alargadas, un look muy utilizado por las famosas que nos funcionará en el día a día e incluso en eventos especiales.

Pantalones de rayas verticales

Si escogemos pantalones, además de la elección del calzado, un consejo muy recomendable para que nuestras piernas parezcan más largas es optar por los modelos de rayas verticales. Así como las rayas horizontales, en todo tipo de prendas, tienden a dar la sensación de ensanchamiento, las verticales estilizan y alargan.

Subir los pantalones

Muchos pantalones actuales son de cintura alta. Este tipo de modelo hace parecer que las piernas empiezan más arriba y, por lo tanto, acaban dando la sensación de que son más largas. Los de cintura baja, en cambio, acortan esa sensación. En este caso, lo ideal es saber combinarlo con chaquetas más cortas. Esta elección nos ayudar a marcar cintura y estilizar nuestra figura.

Evitar los botines y el calzado que se ata al tobillo

El calzado que nos tapa el tobillo o parte de él darán la sensación de que las piernas son más cortas. Por eso, es mejor evitar los botines o, en verano, incluso las sandalias que se atan al tobillo si no son de color 'nude' o transparentes. Elegir sandalias mínimas o bailarinas que nos dejan el empeine al descubierto serán opciones más recomendables. Otro ecurso muy resultón con el calzado es elegirlo del mismo color que el pantalón.