Las modas van y vienen y no siempre aquello que triunfa en lo temporada es lo que mejor le sienta a nuestro rostro. La elección de las gafas de sol suele ser un quebradero de cabeza para muchas personas ya que son el complemento estrella en verano y por eso es fundamental que sienten bien.

Además, si hablamos de gafas de sol, hay algo mucho más imprescindible que cualquier tendencia: que sean productos de calidad que no dañen nuestros ojos.

Lo más decisivo a la hora de elegir un modelo de gafas de sol es la forma de tu cara, como te explicamos a continuación.

Gafas de sol para rostro redondo

Si tienes un rostro redondo tienes que intentar estrecharlo y alargarlo con tus gafas de sol. Para ello, debes apostar por gafas de sol con formas rectas, que adelgazarán tu rostro. Las formas geométricas también te pueden sentar bien, ya que conseguirás acentuar tus rasgos. Las gafas de sol con monturas en forma de mariposa pueden ser tus mejores aliadas.

  • Gafas de pasta en forma de mariposa y cristal verde de Marc Jacobs: 155 euros
  • Gafas de sol con montura de pasta naranja y cristal marrón Neubau: 159 euros
  • Gafas de sol con montura de metal y cristal marrón de Escada: 239 euros

Gafas de sol para rostro ovalado

Los rostros ovalados tienen más fácil su elección de gafas de sol. A este tipo de rostros les sientan bien la mayoría de monturas de gafas de sol. Lo que sí que debes evitar si tienes un rostro ovalado son modelos de gafas de sol que sean demasiado grandes, así que las maxigafas pueden ser las gafas de sol que peor te sienten.

  • Gafas de sol en forma de corazón de carey Hawkers: 44.99 euros
  • Gafas de sol redondas de pasta con cristal verde de Moncler: 240 euros
  • Gafas de sol Christian Dior de montura de metal: 460 euros

Gafas de sol para rostro rectangular

Si estás buscando gafas de sol y tienes un rostro rectangular, lo que tienes que buscar es suavizar tus rasgos faciales. Para conseguirlo, las conocidas como gafas de sol tipo aviador serán las que mejor te sentarán. Sus finas estructuras y la forma de sus cristales servirán para aligerar tu rostro.

  • Gafas de sol de aviador Police para hombre y mujer con cristal azul: 125 euros
  • Gafas de sol Ray Ban con cristal gris y montura de metal plateada: 172 euros
  • Gafas de sol Sting con cristal azul: 144 euros

Gafas de sol para rostro triangular

Las monturas ovaladas son las que mejor se ajustan a las personas que tienen un rostro en forma de triángulo. En cuanto a las gafas de sol más apropiadas para este tipo de caras se puede apostar por los colores fuertes y monturas consistentes.

  • Gafas de sol Vogue con montura de metal: 139 euros
  • Gafas de sol Goppies de pasta y cristal gris: 78,00 euros
  • Gafas de sol de pasta y cristal gris Etnia Barcelona Africa: 165 euros

Color

Si tienes los ojos marrones, los tonos azules, verdes, marrones, negros o violetas para la montura te sentarán bien. Si tus iris son azules y tienes la piel clara, puedes iluminarla aún más con unas gafas grises, verde oliva, o con tonos tierra. En el caso de tener los ojos verdes, una opción que no falla es el dorado, aunque también puedes decantarte por tonos naranjas, rosas o marrones.