Esta lunes se han celebrado en el Palacio del Pardo los Premios Nacionales de Investigación, donde se galardona a los científicos españoles con más relevancia internacional del año debido a algún aporte reciente al mundo de la ciencia. Como no podía ser de otra forma, ha sido un evento obligado en la agenda de los Reyes Felipe y Letizia, quienes han presidido la ceremonia. De hecho, ha sido Felipe el encargado de introducir a los ganadores y resaltar sus logros.

La Reina ha aprovechado la ocasión para estrenar un nuevo conjunto, de que se desconoce la marca, que ha robado todas las miradas. Vistiendo de negro de arriba abajo, un color al que no nos tiene muy acostumbradas y que creemos que es minoritario en su vestidor, Letizia ha entrado pisando fuerte en el Pardo. El vestido, ajustado, con un ligero cuello bañera y entubado hasta debajo de la rodilla, es una tendencia que se mantiene fuerte en el mundo de la moda desde hace un par de años debido a sus dos puntos fuertes: estiliza la figura, marcando las curvas, y da la sensación de una mayor altura.

Es un cinturón ancho de cuero con falsas tachuelas el complemento escogido por la Reina para romper con la simpleza de la prenda y añadirle un toque moderno y desenfadado a su look, que además destaca uno sus mejores atributos: la cintura de avispa. Como punto final, Letizia ha escogido unas botas altas de Steve Maddenen en el mismo color, con tacón de aguja y puntera en pico, y unos aros de oro blanco y diamante de Bvlgari, que la propia marca le regaló con motivo del nacimiento de la Princesa Leonor.