La cantante estadounidense Gabriella Wilson, más conocida como H.E.R., ha pasado a ser la tercera integrante de la periódica colaboración entre el diseñador Tommy Hilfiger y el campeón de fórmula uno Lewis Hamilton con una nueva colección cápsula proyectada, esta vez, a seis manos.

Cuando la unión entre Hilfiger y Hamilton alcanza su cuarta edición, la mediática compositora de 22 años se une al consolidado dúo con un trabajo presentado este domingo en la Semana de la Moda de Londres bajo el nombre de TommyXLewisXH.E.R. "Todo el mundo pone sus propias ideas y nosotros hacemos que todo suceda", señaló el diseñador sobre la aportación del piloto y la artista a este proyecto que, según explicó, empezó a gestarse hace un año.

H.E.R. es la última en llegar a la marca que, en su búsqueda por consolidarse entre la generación Z y los milenials, ya ha contado en anteriores ocasiones con embajadoras como la actriz Zendaya o la modelo Gigi Hadid.

"Diría que hay tres capítulos diferentes: uno es todo sobre Hamilton y Tommy; otro es sobre Lewis, Tommy y H.E.R, y uno es puramente la colección de Hilfiger", desgranó el diseñador sobre el desfile que se celebró en el museo Tate de la capital británica, en el marco de la Semana de la Moda de Londres.

Naomi Campbell abrió la pasarela

Vestida con un ancho conjunto deportivo blanco adornado con abultadas mangas en color amarillo flúor, la modelo británica Naomi Campbell abrió la pasarela, por donde pasaron también otros nombres conocidos como Jodie Kidd o Candice Swanepoel, frente a unos 1.000 invitados.

En la colección cápsula apostaron con fuerza por una paleta de color monocromática salpicada con toques neón en azul, naranja y rojo, y los estampados pasaron a integrarse dentro de los logos tradicionales de la firma.

Mucho más clásica fue la última parte del desfile, donde el diseñador estadounidense presentó sus diseños de hombre y mujer para la primavera 2020, donde predominaba el azul marino y los estampados que evocaron al estilo "preppy" (pijo) de la costa americana.

"Es moda para todos, durante muchos años hemos sido muy diversos e inclusivos, celebramos todos los tipos de cuerpos, edades, géneros y creemos que estamos liderando este camino en el mundo de la moda", dijo Hilfiger. Bajo una filosofía de "estilo para todos", enfatizó el diseñador, sus piezas ponen la inclusividad en el centro del debate.

Dinámicas respetuosas con el medioambiente

Las dinámicas respetuosas con el medioambiente, un asunto que se procuró transversal durante la cita con la moda en la capital británica, fueron un elemento clave a la hora de concebir todo el proceso, según aseguró Hilfiger. "Usamos tejidos que se hacen con desechos, usamos materiales y telas recicladas y las lavamos sin agua, y estamos acabando incluso con los empaquetados de plástico. Y realmente estamos avanzando", señaló.

En cuanto al modelo de lanzamiento, volvieron a utilizar el "See Now, Buy Now" (lo veo ahora, lo compro ahora) que ya habían llevado a otras ciudades como Nueva York, París, Shanghái, Milán y Los Ángeles.

En contraposición al "slow fashion" de amplios ciclos por el que aboga numerosos creadores, Hilfiger busca rentabilizar los nuevos seguidores que consigue a través de la retransmisión online del desfile, por lo que abre sus tiendas físicas y en línea justo al inaugurar la pasarela y no seis meses después, como suele ser habitual.

Con su 35 aniversario recién cumplido, la marca concibe este tipo de plataforma como una experiencia para conectar con las nuevas generaciones y escapar de los desfiles tradicionales a los que Hilfiger ha tachado en reiteradas ocasiones de aburridos.

El diseñador, que no es propietario del emporio textil desde que hace diez años lo vendiera al conglomerado Phillips-Van Heusen (PVG), ahora se dedica de lleno al proceso creativo y a la búsqueda de nuevas vías y embajadores para la firma. "Siempre estamos mirando al futuro, tratando de averiguar la siguiente parada y lo anunciaremos cuando estemos listos", concluyó.