Después de vivir unos meses oscuros debido a la avalancha de malas noticias y pésimas previsiones sociales y económicas que ha provocado la pandemia del coronavirus, llega el momento perfecto para romper con la negatividad y disfrutar de unas agradables vacaciones. Y es que, este periodo de descanso y desconexión es más necesario que nunca.

Este verano mucha gente tomará la decisión de no viajar al extranjero debido a la crisis sanitaria, por lo que el turismo nacional ganará más peso del habitual. Pero este hecho, lejos de ser algo negativo, nos ofrece la oportunidad de descubrir lugares fantásticos que no visitaríamos en otros momentos. Y es que, España cuenta con infinidad de mágicos espacios turísticos de los que disfrutar. Todos ellos, además, muy distintos, ya que la península ibérica y sus islas ofrecen unos parajes totalmente diferentes entre sí.

Es por esta razón, por lo que tenemos que planificar de manera adecuada nuestro viaje, ya que a pesar de que no salgamos del país, las condiciones climáticas poco o nada tienen que ver dependiendo del lugar que visitemos. Para evitar que antes de emprender el viaje carguemos las maletas en exceso y llevemos más ropa de la necesaria, o que al llegar al destino nos percatemos de que nos hemos olvidado algo, os dejamos una lista con algunos consejos a tener en cuenta a la hora de realizar la maleta.

Consulta el tiempo antes de viajar

Antes de emprender el viaje es casi obligatorio comprobar el tiempo que hará en el lugar al que nos dirijamos. Y es que, en el norte de España, por ejemplo, el tiempo suele ser más frío y es probable que llueva algunos días durante los meses de verano. Una vez que sepamos el tiempo que hará, piensa en qué conjunto te vas a poner cada día. Es preferible que optes por prendas básicas que sean fácilmente combinables entre sí para poder llevar varios looks con una misma prenda.

Anota las cosas que te hacen falta

Suele ser muy recomendable escribir una lista con las cosas que vamos a necesitar los días que pasemos de vacaciones. Para ello, ten en cuenta qué actividades esperas realizar. Por ejemplo, si tienes pensado hacer 'snorkel', que no se te olvide el material necesario. También deberías añadir en el listado toda la documentación que necesitas llevar, los medicamentos, los aparatos tecnológicos, etc. y vete tachando según vas metiéndolos en la maleta.

El calzado

A la hora de preparar la maleta, comienza por colocar el calzado. Puedes introducir en su interior la ropa interior envuelta en una bolsita. Colócalos encarados uno a otro para que te ocupen menos.

Las prendas más voluminosas

Con las prendas que más espacio ocupan, que en verano no suelen ser tantas, es recomendable llevarlas puestas para realizar el viaje. De esta forma, ahorraremos mucho espacio y nos entrarán más cosas en la maleta.

El truco de enrollar la ropa

A pesar de que sea una técnica muy conocida, no por ello es menos efectiva, por lo que aquí la apuntamos. Y es que, prendas como pantalones, camisetas, leggins o jerseys pueden ser enrolladas para que ocupen menos espacio y no se arruguen durante el trayecto.

Camisas y cinturones

Coloca después las camisas y para que no se te deforme su cuello pon dentro de él los cinturones que vas a llevar enrollados. Por último, coloca las chaquetas tipo americana doblándolas del revés.

Bolsa vacía

A pesar de que podamos conseguirla ya en el lugar donde pasemos las vacaciones, suele ser recomendable introducir en la maleta una bolsa vacía para posteriormente rellenarla con la ropa sucia del viaje. Así, la podremos utilizar desde el primer momento, por si nos queremos cambiar de ropa nada más llegar.

Aseo personal

Usa los frascos de las amenities de los hoteles para hacerte un mini neceser. En vez de gel puedes llevar una pastilla de jabón, ocupa la mitad y limpian e hidratan igual. También puedes aprovechar las muestras gratuitas de maquillaje para esta ocasión.

Deshaz la maleta cuanto antes

Al llegar a tu destino desempaqueta lo antes posible tu equipaje. Si alguna prenda está muy arrugada y no dispones de plancha, extiéndela en el baño mientras te das una ducha con agua caliente. El vapor hará desaparecer todas las arrugas y volverá a lucir perfecta.