El diseñador británico Terence Conran, que revolucionó el mundo del diseño y la decoración en el Reino Unido, murió este sábado a los 88 años, informó su familia.

Conran, que ostentaba el título de caballero (Sir), falleció "en paz" en su casa de Barton Court, a las afueras de la capital británica, señaló la familia en un comunicado.

El Museo del Diseño de Londres, fundado por Conran hace más de 30 años, señaló este sábado en una nota que el creador fue un "visionario que disfrutó de una vida extraordinaria y tuvo una carrera que revolucionó la forma en que vivimos en el Reino Unido".

"Un orgulloso patriota, sir Terence promocionó lo mejor del diseño británico, la cultura y las artes en todo el mundo y en el centro de todo lo que hacía estaba la simple creencia de que un buen diseño mejora la calidad de vida", agregó la galería.

Desde finales de los pasados años cuarenta hasta la actualidad, "su energía y creatividad prosperaron en sus tiendas, restaurantes, bares, cafeterías y hoteles y a través de sus muchos diseños", resaltó la galería tras conocerse la muerte de Conran.

"La fundación del Museo del Diseño en Londres fue uno de sus momentos de mayor orgullo" y apoyó la "importancia de la educación de los jóvenes en las industrias creativas", indicó la nota.

El Museo del Diseño de Londres, junto al río Támesis, es un edificio vanguardista y su colección está formada por diseños gráficos, mobiliario, radios, automóviles, televisiones, objetos domésticos, electrodomésticos y objetos tecnológicos.

Nacido en Kingston upon Thames, a las afueras de Londres, el 4 de octubre de 1931, Conran empezó su carrera fabricando y vendiendo muebles en Londres, pero después abrió restaurantes en la capital británica antes de lanzar la tienda de muebles Habitat en 1964.