Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Benidorm se muestra al mundo con la nueva lencería de Zara

La firma de Amancio Ortega expone a la ciudad como escaparate de su línea de ropa interior en tiendas online de decenas de países. Se calculan millones de impactos

Una imagen tomada la semana pasada en Benidorm.

Una campaña publicitaria comandada por la todopoderosa Inditex ha actualizado aquel dilema con el que los filósofos de la antigüedad intentaron comprender el origen de la vida. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Quién tiene más fama, Benidorm o Zara? La compañía del empresario gallego Amancio Ortega ha convertido a la capital turística de la Costa Blanca en el escaparate virtual desde el que vender prácticamente a países de los cinco continentes su nueva línea de lencería para mujer.

Localizaciones como El Castell, l’Illa, el Puerto o algunos de los edificios que conforman el skyline benidormense acompañan en imágenes a las modelos que lucen las nuevas braguitas y sostenes tanto en la tienda online como en la «app» de esta archiconocida marca de ropa para decenas de países del mundo, en los que ya tiene en venta esta colección: desde España y el resto de naciones de Europa a puntos tan distantes entre sí como Estados Unidos, Emiratos Árabes, Rusia, Canadá, Chile o Turquía.

Imagen tomada en Benidorm.

El 'shooting' tuvo lugar la semana pasada, a lo largo de dos días y movilizó a 26 personas. La rapidez con la que Zara colgó las primeras imágenes este lunes en sus webs internacionales ha sorprendido, incluso, al propio Ayuntamiento y a la Benidorm Film Office, la oficina municipal encargada de captar y coordinar rodajes en la ciudad. Así lo reconocieron este martes fuentes de ambos organismos, que indicaron que, tras de una inversión directa de unos 25.000 euros entre alojamiento, dietas y alquiler de espacios por parte de la producción, esta campaña generará además millones de impactos publicitarios en todo el mundo con Benidorm como telón de fondo.

Benidorm se muestra al mundo con la nueva lencería de Zara.

Y aún podrían venir nuevas imágenes. Rosa Llorca, la responsable de la Benidorm Film Office, explica que, además de las fotografías que la multinacional ya ha colgado en sus webs, también se tomaron otras en un circuito de karts ubicado en la avenida de la Comunidad Valenciana que siguen sin ver la luz. De hecho, la sesión se dividió en dos partes y tuvo como encargados a dos afamados fotógrafos internacionales en el campo de la moda y la publicidad: Robin Galiegue y Pierre Ange Carlotti. El primero, de origen francés y que trabaja habitualmente con grandes marcas internacionales, firma las instantáneas tomadas en El Castell, durante la sesión del 3 de mayo. El segundo es el autor de la que tuvo lugar en el karting, explica la funcionaria.

La arquitectura, unos exteriores llenos de luz y con ambiente estival eran algunos de los elementos que se buscaban para llevar a cabo la producción, además de las facilidades que ofreció la ciudad para gestionar permisos, reservas y estancias en tiempo récord. BemySet, productora de Valencia que tiene a la ciudad como uno de sus destinos preferentes para este tipo de trabajos publicitarios, fue la encargada de allanar el camino a North Six, la agencia responsable de la producción y que se decantó finalmente por Benidorm tras barajar también como localización un afamado destino de la Costa Azul.

El alcalde benidormense, Toni Pérez, que a su vez es el responsable municipal de Turismo, destaca la importante "proyección internacional de esta producción", con la que "la ciudad liga su nombre a una de las marcas más influyentes del mundo de la moda y con la que afianza su recuperación y posicionamiento en el segmento de la publicidad". Asimismo, Leire Bilbao, responsable de la Fundación de Turismo Visit Benidorm, explica que asociar Benidorm a una gran marca como Zara puede servir en un momento turístico tan complicado como éste para que haya "más gente que nos quiera conocer, que piense que algo tendrá Benidorm para que tantas firmas quieran usarlo en sus rodajes o campañas".

Compartir el artículo

stats