El Centro Comercial Saler, propiedad de la compañía inmobiliaria Merlin Properties, ha sido el lugar escogido por el diseñador e influencer Betto García para la première de La Mansión, el fashion film de su nueva colección. Una proyección muy especial que narra el proceso creativo detrás de sus piezas y que anoche marcó el pistoletazo de salida a la agenda social estival de la ciudad.

La Mansión es la materialización del particular universo de Betto García, una colección inspirada en un espacio donde es bienvenida la diversidad, la creatividad, la libertad, la inclusión, la belleza y la cultura. Todos ellos factores determinantes para que el diseñador apostara por el renovado Saler para el estreno de su fashion film. Además, Betto García es un colaborador habitual del centro comercial, al que le une el apoyo y la pasión por la cultura de la moda.

Tras la proyección, el diseñador ha celebrado una mesa redonda en la que ha estado acompañado por la periodista de moda Patricia Moreno, el estilista y activista queer Nacho Sanz, la modelo de la colección Jady Sow Sanjuán y Suau, la productora del fashion film. Además, al finalizar el coloquio, los asistentes han podido disfrutar de una exclusiva performance para conocer de primera mano la colección al completo y de una exposición con las piezas más significativas de La Mansión.

La velada ha culminado con un cóctel de celebración junto a los protagonistas de la noche para dar la bienvenida al verano en las renovadas terrazas de Saler, que han sufrido una transformación espectacular tras el proyecto de reforma y modernización integral del centro impulsado por Merlin Properties. El evento ha conseguido reunir a numerosos rostros conocidos de la sociedad valenciana como Vicente Pechuán, Apolo Planet, Gio Pellicer, Vero Lara, Fran Muñoz, Liz Dust, Bettina Vohringer, Eduardo Jairovich o Albert Molina entre otros.

Un momento de la presentación de moda. ED

“Es un honor para nosotros dar cabida a este tipo de acciones. Desde Saler, apoyamos y abogamos por la moda y el diseño, buscando siempre la mejor oferta comercial para la población valenciana. Acoger la première de La Mansión en nuestros cines ha sido todo un placer por la admiración y el cariño que le tenemos a nuestro amigo y colaborador Betto García”, ha comentado Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler.

Sobre Betto García

Formado en Londres en el taller de la prestigiosa sombrerera Edwina Ibbotson, con apenas 22 años llegó a participar en Formado en Londres en el taller de la prestigiosa sombrerera Edwina Ibbotson, con apenas 22 años llegó a participar en encargos para la Casa Real británica, incluida la boda de los Duques de Cambridge, así como en las carreras de Ascot, punto de encuentro de la aristocracia inglesa. De vuelta a España, asentó su taller de sombrerería artesanal en Valencia.

Ha colaborado con las firmas españolas Palomo Spain, Juan Vidal y Outsiders Division, además de con el diseñador neoyorquino Christian Siriano, que cuenta con las piezas del valenciano en su concept store en la Gran Manzana, The Curated NYC. Asimismo, Betto García ha realizado piezas a medida para la figurinista Ana López Cobos, llevando sus creaciones a los teatros.

Entre las celebridades que han confiado en Betto García destacan la rapera internacional Cardi B, las cantantes Rosalía, Mala Rodríguez y Amaia Romero, y las actrices Rossy de Palma, Penélope Cruz, Miriam Giovanelli, Úrsula Corberó, entre muchas otras.