Disfrutando ya de su estancia en Palma de Mallorca junto al rey Felipe VI y sus hijas, hacemos un balance de cuales son las prendas que no pueden faltar en el armario de vacaciones de la reina. Si hay un 'must' que se ha repetido temporada tras temporada durante sus días de descanso en la isla es la comodidad y para ello doña Letizia tiene el calzado perfecto, las cuñas de esparto.

En cuanto a ropa, siempre suele lucir en sus vacaciones vestidos vaporosos junto a las citadas alpargatas de cuña.

A su llegada, los Reyes y sus hijas visitaron el centro de Son Roca para conocer el proyecto educativo de Naüm en Palma de Mallorca. Para las primeras apariciones públicas la reina Letizia apostó por un vestido blanco camisero de rayas y otro en color azul. Ambos los combinó con unas alpargatas, en este caso planas, de una firma ibicenca llamada Esperdenyes Torres. Se trata de un calzado artesanal. El modelo idéntico al de la Reina cuesta 115 euros.

También en color beige y anudadas al tobillo, doña Letizia volvió a decantarse por las alpargatas de cuña durante el posado familiar en los jardines del Palacio de Marivent en 2019. En esta ocasión la esposa de Felipe VI las combinó con un vestido midi con print floral.

Siempre apostando por la comodidad, doña Letizia no solo recurre a las alpargatas para los actos oficiales, también apuesta por ellas para sus salidas personales. En esta ocasión doña Letizia las eligió en color marrón para completar un sencillo look compuesto por mono verde y capazo de rafia.

Ya en 2018 la reina Letizia tenía muy claro cuál era el complemento que no le podía faltar en sus looks de vacaciones. Si para el tradicional posado veraniego eligió vestido blanco sin mangas y falda midi evasé de Hugo Boss con cuñas en beige, para la visita al rey Felipe VI en las regatas volvió a recurrir a su calzado favorito, las alpargatas de cuña en todas sus versiones.